REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Increíble volver la mirada atrás, del momento y lugar donde quedaron expresiones y sentimientos de alegría, nostalgia, cariño, dos años en compañía de la docente Yuri, Wilson, padres de familias y de los estudiantes de la PROM Undécimo MAJOMA 2021, dos años donde he podido ver la mano del creador en todo aspecto de mi existencia.

Dos años que, en el momento de la ceremonia, algunos protagonistas que deberían interactuar durante el acto dejaron la “silla vacía”, acto de ausencia que, en el presente les quedó como fin y propósito, resarcir con beneficio, reparación, ante la nueva generación de graduando 2023.

Nunca había visto tanta puntualidad, entrega e interés de los protagonistas, que cierto día dejaron la “silla vacía”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Dos años en el que, pude oír el mensaje de algunos estudiantes, padres de familias, docentes y el susurro de mi Jesús Salvador:” Animo, levántate sigue en pie, ¿por qué desfallecer?

Dos años donde allí en ese lugar, comencé una aventura, en la cual pude ver y comprender, que en la vida existen personas que viven en valles muy bajos, y personas que viven en lugares muy altos.

Desde lo profundo de mi corazón mis sinceras felicitaciones a la PROM MAJOMA 2023, a los directores de grupo Undécimo A-B, William, Mauricio, Sandra, Paula, el cuerpo de docentes, a la nueva rectora Sandra Toro Jaramillo,  al nuevo coordinador de básica secundaria Raúl Velásquez, para que continúen formando seres ricos en conocimientos, valores espirituales, éticos, culturales, y a los estudiantes graduados, el deseo que sigan cosechando excelentes frutos y logros, como los alcanzados en las Pruebas Saber Icfes 2023, y que  todas sus metas, proyectos vuelen muy alto con esplendorosos frutos, iluminados con rayos de éxitos.

Al tener presente la sociedad actual, vemos que ofrece una atmósfera de crecientes preocupaciones, desasosiego, incertidumbre que se suma a la difícil situación sociolaboral de los jóvenes bachilleres, por ello es de vital importancia tener en cuenta el concepto de familia que nos refiere Parra Sandoval: “La familia es el primer ambiente donde se desenvuelve la vida de los jóvenes, es la institución básica de socialización primaria la cual contribuye a la interiorización de representaciones sociales, en este caso, el sentido de la educación, por ello es una de las instituciones fundamentales en la construcción de expectativas y aspiraciones de sus miembros. Pero dicha construcción dependerá de los capitales (económico, social, cultural y simbólico que le acompañe).” Y así desde el plano o ámbito familiar, los jóvenes continúen recibiendo el apoyo, la compañía, la fortaleza, por los caminos laboral, caminos de emprendimiento y de educación superior con luz y calor de hogar lleno de fe y esperanza.

“Cuando los justos triunfan, el pueblo se alegra; el que ama la sabiduría alegra a su padre. El necio da rienda suelta a su enojo, pero el sabio sabe cómo calmarlo.” Proverbios 29:2. Felicitaciones PROM Undécimo 2023.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorGobierno y el CRIC acordaron nombrar a 1.842 docentes y 72 directivos
Artículo siguienteDocentes que se quedan sin empleo tienen derecho al subsidio de desempleo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728