AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Desea ser médica para ayudar a su comunidad.

Por: Rio Noticias

Yaletzi Gómez, es una de las protagonistas del documental del periodista Daniel Samper Ospina y La Tienda de La Empatía, en el que relatan la historia de varios habitantes de Yotojoroschi, La Guajira.

Quienes a diario y durante toda su vida, por falta de agua potable, han tenido que beber el agua de un pozo que contiene metales pesados, bacterias y hasta materia fecal.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Yaletzi, de 15 años, es una joven artesana que teje mochilas para ayudar en su hogar y que, además, se convirtió en lideresa en puesto sobre la mesa el agua del que por décadas han tenido que tomar en su comunidad.

En entrevista con La W, Yaletzi confesó que su proceso estudiantil ha sido difícil, pues para continuar con el bachillerato debe trasladarse diariamente a Maicao, un municipio que queda a 15 kilómetros de Yotojoroschi.

“Debo salir a las 5:00 de la mañana para llegar a tiempo y de regreso también es difícil, aguanto hambre, a veces no tenemos desayuno y entonces como cuando regreso para el almuerzo”, expresó.

No obstante, aseguró que continúa siendo disciplinada en sus estudios porque quiere salir adelante, “quiero ser un orgullo en mi comunidad y ayudarlos a todos (…)

Mi sueño es ser una gran lideresa wayúu y apoyar a mi comunidad. Quiero sacar adelante a mi comunidad”.

Además, desea convertirse en una gran doctora, debido a que el acceso a la salud en La Guajira también ha sido una barrera para su comunidad.

En ese orden de ideas, la Universidad del Norte de Barranquilla se contactó con W Radio para ofrecerle un programa de becas a Yaletzi y así pueda ejercer medicina.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConvocatoria Docente (Área Recursos Hídricos y Ambientales), tiempo completo
Artículo siguienteTrabajo sí hay: Alcaldía de Bogotá publica ofertas laborales
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728