Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
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Los proyectos postulados se destacaron por hacer una contribución significativa al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje. La premiación se realizó durante la celebración del Día Mundial de los Docentes.

El Programa Todos a Aprender (PTA) del Ministerio de Educación Nacional fue reconocido como uno de los diez finalistas en el premio de la Unesco Hamdan bin Rashid Al-Maktoum, entregado este lunes en París durante la celebración del Día Mundial de los Docentes. 

El objetivo del PTA es contribuir al mejoramiento de la calidad educativa mediante el fortalecimiento y transformación de las prácticas pedagógicas de los docentes que enseñan a estudiantes que se encuentran entre los niveles de transición y educación de básica primaria. El PTA fue destacado entre los 190 proyectos postulados por diferentes países.

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«Recibir este reconocimiento es un gran honor y demuestra que el trabajo en equipo y continuado de politica pública con las regiones y con todos los actores del sistema educativo que nos permite avanzar en los retos como sector, para generar acciones que garenticen que nuestros niños, niñas y jóvenes cuenten con más oportunidades para lograr trayectorias educativas completas», expresó la ministra de Educación, María Victoria Ángulo. 

Para lograr convertirse en uno de los diez finalistas entre los proyectos postulados en la convocatoria, el PTA demostró su contribución al desarrollo integral y el aprendizaje de los niños y las niñas en los niveles de Educación Inicial y Básica Primaria. 

La Unesco reconoció en el PTA el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas de los Docentes y el liderazgo pedagógico de los Directivos Docentes, especialmente en el desarrollo de competencias en Lenguaje y Matemáticas.

De hecho, el PTA basa sus acciones en la formación y acompañamiento situado entre Docentes y entrega de materiales educativos para estudiantes y Docentes de acuerdo con el contexto. 

Mediante la labor de algo más de 80 formadores y más de 4 mil tutores, el PTA ha impactado positivamente en todo el territorio colombiano al llegar con acompañamiento situado a 84.100 Docentes de 798 municipios, 164 de ellos priorizados y que forman parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). El 74% de las sedes educativas beneficiadas en la presente vigencia están en zonas rurales. 

La meta del Programa Todos a Aprender es mejorar los procesos de aprendizaje de más de 1,9 millones de estudiantes y ha entregado material pedagógico representado en casi 8 millones de libros de Lenguaje, Matemáticas y Educación Inicial. 

El proceso de formación y acompañamiento se ha venido haciendo a través de los años de manera presencial y tras la declaración de la Emergencia Sanitaria por COVID-19, el PTA adaptó la ruta de formación y acompañamiento con la mediación de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC), espcialmente con el diseño de aulas virturales que junto con la oferta de 80.000 recursos digitales se encuentran disponibles en la plataforma Colombia Aprende.

Adicionalmente a la distribución de material educativo impreso en las sedes educativas durante este año, el PTA puso a disposición en las aulas virtuales los protocolos de formación para promover la intencionalidad pedagógica de los libros de texto en los espacios de aprendizaje y promueve la transformación de las prácticas mediante estrategias didácticas pertinentes con énfasis en Lenguaje y Matemáticas.

Sobre el premio de Unesco 

El PTA se postuló a la sexta edición del Premio en octubre de 2019, en el plazo establecido por los organizadores. 

Lograr el reconocimiento como uno de los diez mejores proyectos, permitió que el Ministerio de Educación Nacional fuera invitado a la ceremonia de premiación y también participara como panelista en el conversatorio titulado «El escalamiento de prácticas docentes innovadoras para apoyar a los sistemas educativos como consecuencia del COVID-19».

El premio Unesco – Hamdan Bin Rashid Al-Maktoum fue creado en 2008 y se otorga, cada dos años, a las «Prácticas destacables para el mejoramiento de la eficacia de los docentes en todo el mundo». 

El propósito es apoyar el mejoramiento de la calidad de la enseñanza y el aprendizaje fomentando la iniciativa, la innovación y la excelencia en todos los ámbitos literarios y científicos y facilitar la socialización y difusión de prácticas sobresalientes relacionadas con los Docentes. 

El PTA seguirá trabajando en conjunto con las secrerias de educación, y la comunidad educativa para aumentar la cobertura del Programa, seguir fortaleciendo la línea de Educación Inicial para los grados de Transición y Primero de Primaria, apoyar la formación y acompañamiento en liderazgo educativo a los Directivos Docentes, ampliar criterios de focalización para seleccionar los establecimientos educativos y articular el esquema de formación y acompañamiento situado de los Tutores del Programa con el uso de los materiales educativos.

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