REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Una crisis educativa se vive en varias escuelas del departamento de Antioquia por falta de profesores.

La Red emisora Estudiantil de Antioquia conoció de dos protestas que se originan en zonas rurales del departamento de Antioquia en el día de hoy, específicamente en la subregión del Urabá, debido al faltante de educadores en los planteles educativos.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Hay lentitud por parte de la secretaria de Educación de Antioquia, quien al final es la encargada de los tramites para nombramientos de educadores. La secretaria hace tiempo atrás realizó audiencia del concurso docente en diferentes áreas y aún no llegan los educadores a los Centros Educativos de manera completa, lo que se esta convirtiendo para muchos rectores y docentes en dolor de cabeza, ya que quedan en muchos planteles educandos con horas libres y sin personal que los pueda a tender.

Las protestas se originan en el municipio de Carepa y Necoclí, y se hacen con el fin de lograr de una vez por todas les nombren los profesores que les hacen falta.

Hoy en el Municipio de Carepa Antioquia, estudiantes de la I.E.R. Villa Nelly madrugaron a protestar por el faltante de 7 educadores, entre los que se encuentra docente de un docente de matemática, dos de sociales, dos de naturales, uno de prescolar y Educación artística.

Nos hacen falta 7 profesores, son 5 en bachillerato y dos en primaria”. Asegura Gustavo Gonzales personero Estudiantil.



“Todos los días son 3 o cuatro grupos que no vienen a estudiar por la falta de los profesores, son muchas horas libres, muchos estudiantes por fuera de los salones debido a eso”. Personero Estudiantil

El personero asegura que la secretaria siempre le dice lo mismo y el tiempo corre y no hay solución: “la secretaria de educación dice que ya los profesores están notificados, que esperemos que esperemos, pero ya van dos meses en lo mismo, y así como los profesores se fueron, deberían volver”.

La rea conoció también de protesta en el IER Las Changas sede El Cativo estudiantes y padres de familia del municipio de Necoclí Antioquia, protestan porque les falta docente.

El Centro educativo solo cuenta con un docente, quien en estos dos meses le ha tocado sostener en plante a más de 60 educandos.

La REEA conoció que enn el caso de Carepa, la secretaria de educación de Antioquia está en proceso de notificación a los docentes, con la excepción de uno de sociales debido a que no hay docente  en lista de elegibles, ni en retén social para cubrirlo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anterior​​​​​’Vivienda Docente’, crédito para que docentes accedan a casa propia
Artículo siguienteNECESITAN DOCENTES EN ANTIOQUIA
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728