Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

La Secretaría de Educación del Distritoanunció la prórroga en el nombramiento de 3.718 docentes provisionales para 2022.

La medida, que aplica a partir del 5 de diciembre del 2021, busca darles continuidad a los proyectos pedagógicos de los que hacen parte las maestros y maestras cobijados con la prórroga.

La Secretaría de Educación del Distrito expidió resoluciones que ya están publicadas en el portal institucional para garantizar el funcionamiento de 9 programas pedagógicos encaminados al mejoramiento de la calidad educativa y el cierre de brechas entre la población estudiantil y que se relacionan a continuación:

PROYECTORESOLUCIÓN DE PRÓRROGA
Fortalecimiento de la Educación Inicial con Pertinencia y Calidad.2156
Fortalecimiento a la atención integral de calidad en Jornada Única y Jornada Completa para niñas, niños y adolescente en colegios distritales de Bogotá D.C.2134
Plan Distrital de Bilingüismo.2135
Educación Media para el siglo XXI.2193
Aulas Hospitalarias.2092
Docentes de Apoyo Pedagógico.2072
Volver a la Escuela.2096
Fortalecimiento de la Educación Inicial con Pertinencia y Calidad -. Convenio Interadministrativo Marco Nº SED 2607- SDIS 8497 de 2017.2136
Académicas SED – CISCO.2055

Para la Secretaría de Educación del Distrito, el desarrollo de los Planes Educativos constituye una estrategia clave, en el marco de las apuestas del Plan de Distrital de Desarrollo 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para el siglo XXI’.

Aviso: #ConcursoDocente2021

A continuación, el tuit de la Secretaría de Educación con el anuncio de la prórroga.

Como actores fundamentales en la implementación de estos planes, se encuentran nuestros maestros y maestras que se vinculan de manera directa a cada proyecto pedagógico, así como quienes son nombrados en provisionalidad para atender las necesidades en las áreas básicas.

Es por ello que se adoptó la decisión de darles continuidad a estos proyectos pedagógicos en el 2022 y por ende mantener la vinculación de los docentes que permiten su desarrollo.

Teniendo en cuenta lo anterior y como resultado del análisis desde cada una de las instituciones educativas y áreas técnicas, la SED ha efectuado la prórroga del nombramiento de 3.718 docentes que actualmente se encuentran vinculados a estos proyectos hasta el once (11) de diciembre de 2022.

A la fecha ya fueron remitidos a las Direcciones Locales de Educación, el 100% de los actos administrativos de prórroga de nombramiento de los docentes que continúan vinculados con la SED para el 2022, con el fin de que sean comunicadas a cada institución educativa y estas a su vez a cada uno de los docentes.

Sin acto administrativo para los que no tienen fecha de finalización

Es importante precisar que no se generó acto administrativo de prórroga para aquellos docentes que pertenecen a proyectos educativos y cuyo nombramiento no tienen fecha de finalización.

La SED reitera su reconocimiento al rol e importancia de estos docentes en la prestación del servicio educativo y trabaja para seguir poniendo la ‘educación en primer lugar’.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728