AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Decenas de profesores en Ciénaga, Magdalena, han levantado su voz de protesta ante las continuas fallas en la entrega de medicamentos e insumos médicos en este y otros municipios del departamento.

Según manifiestan, el Fondo de Magisterio (Fomag), encargado de proveer estos medicamentos, ha dejado de cumplir con sus responsabilidades, privando a muchos pacientes con enfermedades crónicas de los tratamientos necesarios.

Zuly Terraza Lara, docente del municipio, explicó que las recientes reformas en el sistema de salud, ordenadas por el presidente Gustavo Petro, deberían haber garantizado la continuidad de los contratos con entidades proveedoras de servicios de salud. Sin embargo, esto no se ha traducido en una entrega efectiva de medicamentos y servicios esenciales en Ciénaga.

Desde el primero de mayo, hemos experimentado una escasez alarmante de insumos como insulina y pañales desechables, así como la reducción de servicios de enfermería las 24 horas“, lamentó Terraza Lara a RCN.

Además, los profesores han denunciado la ausencia de asignación de citas médicas y la falta de respuesta a las solicitudes realizadas, lo cual agrava la situación de incertidumbre y desatención que enfrentan.

Ante esta crisis, la subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag – Ciénaga, ha convocado a una movilización hacia la oficina de prestaciones sociales del Fomag, buscando soluciones urgentes a esta problemática.

Por su parte, Leonardo Gonzáles, presidente de Edumag en Ciénaga, advirtió que si no se corrige esta situación a la brevedad, no descartan la posibilidad de iniciar un paro indefinido como medida de presión para resolver estos problemas que consideran una vulneración a un derecho fundamental.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
FuenteSEGUIMIENTO
Artículo anteriorMinEducación orienta a ETC, sobre ampliación de cobertura y vinculación de docentes de preescolar
Artículo siguienteSE REALIZÓ LA TERCERA AUDIENCIA DE ESCOGENCIA DE PLAZAS
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728