Foto: Internet
Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

El docente fue señalado de ejecutar tocamientos indebidos a dos mujeres.

Un profesor de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Bucaramanga (ENSB) deberá enfrentar un juicio disciplinario por adelantar tocamientos indebidos, intempestivos y no consentido en contra de las madres de dos de sus alumnas.

Los hechos se habrían presentado en 2019 cuando el educador se reunió con las dos madres de familia quienes querían conocer el desempeño de las estudiantes dentro de la institución. En un momento el docente les tocó sus partes íntimas de manera recurrente.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

En el marco de la investigación preliminar la Procuraduría conoció varias quejas en contra del docente quien, aprovechando su cargo posición, mantenía actitudes morbosas e intimidantes en el salón de clases con las estudiantes.

Frente a esta evidencia, la Procuraduría Provincial de Bucaramanga consideró que estos no eran comportamientos aislados ni ocasionales. Por esto se cuestionó su conducta puesto que se le exigía proteger a las menores de edad y ayudar en su proceso formativo.

“Tenía dentro de sus deberes funcionales, como educador, brindar a la comunidad educativa en general la orientación de un proceso de formación permanente, personal, cultural y social fundamentado en una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus derechos y de sus deberes, y ante todo cumpliendo con las expectativas culturales, éticas y morales de la familia y la sociedad, y como tal no dedicarse a actividades que desdibujan y desdicen el fin que su presencia merece al servicio de la educación pública de la ENSB”, precisó el órgano de control disciplinario.

Estos actos de agravios lesivos en contra de la dignidad humana y honra de dos madres de familia fueron calificados como gravísimos a título de dolo.

Fuente: RCN Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728