AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Contenidos renovados, que incluyen el multiverso y recrean el ambiente de una agencia secreta, es la propuesta que trae el programa educativo Profe en tu casa en su cuarta temporada que se emite a partir de este 11 de abril, de lunes a viernes a 10:00 a. m. por Señal Colombia, Canal Institucional, Facebook Mi Señal y RTVCPlay.

Con la emisión del primer capítulo de la cuarta temporada de Profe en tu casa, vuelve a las pantallas de la televisión y a las aulas de clase, el programa educativo colombiano que día a día aporta al fortalecimiento de los procesos de aprendizaje y conocimientos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, bajo un formato innovador que recrea una agencia secreta: la Agencia Central de Ideas y Conocimiento.

Profe en tu casa es un programa educativo realizado por RTVC Sistema de Medios Públicos y Señal Colombia en equipo con el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio TIC que se emite, a partir del 11 de abril, de lunes a viernes a las 10:00 a.m. en Señal Colombia, Canal Institucional y también a través de Facebook de Mi Señal y la plataforma gratuita RTVCPlay.

El programa emite contenidos que contribuyen a reforzar las competencias educativas de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes colombianos, construyendo una programación orientada a fortalecer los procesos de acompañamiento y aprendizaje a distancia y en alternancia, a través de contenidos entretenidos e innovadores con opciones didácticas para fortalecer las competencias en matemáticas, ciencias y lenguaje, así como hábitos de vida saludables, habilidades socioemocionales y de convivencia.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Para esta nueva temporada el programa se renueva con el apoyo de herramientas del multiverso y el ambiente de una agencia de investigación, despertando la curiosidad de los televidentes e incentivándolos a hacer parte de esta experiencia inmersiva a través de sus respuestas.

Es así, como para el año 2023, los presentadores del programa serán conocidos como los agentes M (María Camila), N (Navi), S (Samuel Escobar) y C (Chicharrín) quienes convocarán a los participantes a convertirse en unidades o agentes secretos que colaboran con las investigaciones que se desarrollan en dos espacios: la Sala de Entrenamiento y la Sala de Ideas. Al estudio de grabación serán invitados algunos estudiantes de instituciones educativas públicas o privadas para que participen activamente en los juegos del programa.

La cuarta temporada de Profe en tu casa debuta con la participación de Sandra Milena Urrutia, ministra TIC, quien habla sobre la seguridad en internet para los niños. El segundo invitado (12 de abril) es Frailejón Ernesto Pérez, quien está en apuros y los agentes M, N, S y C tienen la misión de rescatarlo.

Profe en tu casa se realiza bajo un formato participativo e interactivo inspirado en el metaverso que convoca a los estudiantes, los profesores y los expertos a aprender y compartir en las secciones de: el tema o caso del día, los juegos en el estudio, mensajes enviados a través del WhatsApp 311-8592290 y el Facebook de Mi Señal.

Los contenidos de la parrilla de programación semanal de Profe en tu casa están enfocados los lunes en familia y comunidad, los martes en educación inicial, lo miércoles en educación básica primaria, los jueves en educación secundaria y los viernes en educación media.

La invitación a docentes, estudiantes y padres de familia es a seguir consultando y participando en los contenidos que se desarrollan semanalmente en Profe en tu casa, ya que este espacio que nació como una alternativa educativa durante la pandemia, logró llegar a todos los rincones del país mediante la televisión pública bajo un formato innovador, creativo y con contenidos diseñados por un equipo de pedagogos y expertos del Ministerio de Educación, contribuyendo al acceso a la educación de los colombianos.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorConcurso Público de Méritos Docente 2023
Artículo siguienteDenuncian muerte de docente por presunta negligencia médica en Neiva
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728