REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Caucasia, Florencia, La Jagua de Ibirico y Turbo entre las poblaciones beneficiadas con estos puestos.

Después de varios desafíos para entregar los resultados de los elegibles de las convocatorias para cargos en municipios acosados por la violencia, ya hoy se pueden conocer los nombres de los que ocuparan, aproximadamente 1.142 vacantes en esas poblaciones. 

Como un compromiso adquirido y cumplido por la Comisión Nacional del Servicio Civil en las reuniones de la Mesa de la Meritocracia y el Empleo Público fueron expedidas 646 listas de elegibles que se encontraban pendientes.

La buena noticia para estos municipios de 1 a 4 categoría, considerados PDET, se da luego de las distintas mesas de trabajo que convocó la Procuraduría y en las que insistió en agilizar estos procesos para brindar las garantías necesarias a los participantes.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Fue así como en cumplimiento del principio del mérito, se presentaron 31.226 aspirantes para proveer 760 empleos en 1.600 vacantes y cuyas pruebas estuvieron a cargo de la Escuela de Administración Pública- ESAP, convocatoria que fue objeto de vigilancia preventiva en la Mesa de la Meritocracia y el Empleo Público liderada por el ente de control, en 6 reuniones.

Estas vacantes, priorizadas en municipios de 1 a 4 y de 5 a 6 categoría y que hacen parte del Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial- PDET- van a brindar oportunidades a habitantes en poblaciones como Caucasia, Florencia, Santa Marta, la Jagua de Ibirico, Turbo y Valledupar quedando pendientes otros municipios mientras se resuelven órdenes judiciales.

La Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia de la Función Pública seguirá cumpliendo sus tareas preventivas para que el mérito sea la regla para llegar a cargos del Estado del orden nacional y territorial, actuaciones que continúan hasta que se verifique la expedición de la totalidad de las listas en estricto rigor y bajo el cumplimiento de la total transparencia.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPostulados para ascenso o reubicación del Curso de Formación ECDF Cohorte III
Artículo siguienteParálisis escolar en Tenerife, Magdalena, por nombramiento de rector
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728