Home General ¿Por qué los docentes de medicina están renunciando masivamente?

¿Por qué los docentes de medicina están renunciando masivamente?

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Más de 200 médicos que trabajan en la docencia renunciaron por los supuestos efectos que causa la reforma tributaria en sus pagos de impuestos.

Por: RedMas

Por el cambio en el régimen de tributación 214 médicos especialistas que se desempeñan como profesores han presentado sus renuncias a la cátedra que imparten en varias universidades.

De acuerdo con la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina (Ascofame), esa decisión la tomaron en las últimas dos semanas, después de analizar las modificaciones en materia de tributación.

Para el gremio es preocupante el efecto que esta renuncia masiva pueda tener en desarrollo de las actividades academicas de los programas de medicinas, sbre todo, por la falta de médicos especialistas que impartan las clases. Además, para la Asociación, esta decisión puede impactar la decisión de los docentes de otras facultades, haciendo que las renuncias aumenten.

A través de una carta dirigida a las ministras de Educación, Aurora Vergara, y de Salud, Carolina Corcho, la asociación señala que “Después de consolidar la información reportada por 32 de las 55 facultades de medicina asociadas en Ascofame, tenemos que en las últimas semanas se han presentado 214 renuncias de docentes y 13 cambios provisionales en el tipo de vinculación de los docentes, esto último mientras se buscan soluciones de fondo a la situación expuesta”. Por esa razón piden que se evalúe la situación.

Ahora, fuentes del sector dicen que se trata de decisiones individuales de algunos docentes y que en las últimas reuniones ha quedado claro que cualquier cambio debe hacerse a través de una nueva ley que modifique la norma tributaria vigente.

En los últimos días ya se han adelantado conversaciones entre organizaciones gremiales, el Congreso y el Departamento Nacional de Planeación para proponer los cambios que sean necesarios

Salir de la versión móvil