AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Mientras hubo una protesta en la gobernación, en la Alcaldía dicen que el proceso de consolidación no debe demorar.

Por: Caracol Radio

Debido a demoras en el proceso de consolidación de la planta docente, diferentes colegios de Medellín y Antioquia están reportando falta de profesores para cubrir todas las necesidades académicas de los estudiantes.

Esto provocó que, en Antioquia, ocurriera una protesta docente en el Centro Administrativo La Alpujarra, debido a que los colegios de municipios no certificado tienen problemas por falta de docentes, personal administrativo, vigilantes, personal del aseo, entre otros.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“En Antioquia en los municipios no certificados no han nombrado todo el personal docente y administrativo, faltan aseadoras, bibliotecólogos, miren la hora y no han llegado”, aseguró Omar Arango, ejecutivo de Fecode.

En Medellín también hay instituciones con falta de personal docente, entre ellos están los colegios: Débora Arango, San Juan de la Cruz, Vida para Todos, El Progreso, Juan de Dios, Diego Echavarría, Maria Cano, Mariscal Robledo, Don Bosco, Félix de Baudot, Luis López de Mesa, el Cefa y El Pinal.

En varias de estas instituciones, la dificultad docente es con la media técnica, lo que retrasa los procesos educativos. Ante esto la Alcaldía de Medellín informó:

“Actualmente, la Secretaría de Educación adelanta la verificación de planta de cargos, según las directrices del Ministerio de Educación Nacional. Dicho proceso, se adelanta a nivel nacional hasta el 30 de marzo; una vez culmine y el Gobierno Nacional los certifique, asignará los docentes en propiedad”.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorSe amplia plazo para cargue y actualización de documentos concurso Directivos Docentes y Docentes.
Artículo siguiente¿Por qué los docentes de medicina están renunciando masivamente?
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728