Imagen: enfoquenoticia
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La preocupación es expresada por docentes, estudiantes y padres de familia de la institución educativa comunitaria de cerritos en Pereira, debido a las altas cifras de deserción escolar que se vienen registrando y que generan según la política educativa de Pereira, la salida de docente, entre ellos un coordinador, y el se corre el riesgo de continuidad de la jornada de la tarde.

Se ha realizado mesa de trabajo con la Secretaría de educación para analizar posibles soluciones, el líder de esta cartera Carlos Jairo Bedoya dijo que se va a conservar a uno (1) de los docentes de manera provisional mientras se implementa la estrategia de búsqueda de los estudiantes que no fueron matriculados este año y se tomarán nuevas decisiones el próximo mes.

Durante los últimos años, al menos unos 600 estudiantes han abandonado esta institución educativa.

Se llega a un acuerdo con ellos donde se va a apoyar desde la Secretaría de educación para adelantar una estrategia para ir a buscar esos jóvenes que han salido de la institución educativa y tener provisionalmente uno de los dos que salieron”. Carlos Jairo Bedoya

Además de hacerle frente a la deserción, la comunidad educativa solicita garantías y alimentación y transporte escolar para los estudiantes, mejoramiento de las aulas y escenarios deportivos que están en precarias condiciones.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorIndagan al alcalde por maltrato verbal a rectora de un colegio
Artículo siguienteContinúa el proceso de posesión de docentes en las instituciones públicas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728