«El adolescente de 15 años, en la amenaza dijo que las personas que fueran a las ceremonias de grado, iban a correr peligro»: Policía.
Un caso insólito pero cierto, en las últimas horas un estudiante de noveno grado de la institución educativa distrital Villa San Pablo, al sur de Barranquilla, amenazó a una profesora y todo el plantel educativo, porque perdió el año escolar, según la policía, esa amenaza fue a través de la red social de Facebook, donde informó que todas las actividades como clausura de año y los grados, tenían que suspenderse o les pasaría algo a las personas que asistieran a los eventos.
El comandante de la policía metropolitana de Barranquilla, coronel Edwin Urrego, entregó los detalles a RCN Radio, y aclaró que las amenazas no provenían de una organización criminal, sino que un estudiante tomó esta iniciativa porque había perdido el año.
«Esas amenazas habían sido recibidas por parte de una docente a través de una cuenta de Facebook, pudimos determinar que las amenazas provenían de un estudiante de noveno grado, donde había amenazado a la docente, manifestándole a ella, que no fueran a realizar los grados porque iban a salir muchas personas heridas«. Puntualizó el comandante de la policía Edwin Urrego.
El coronel además indicó que, el menor de 15 años fue citado junto con sus padres por parte de la policía de infancia y adolescencia.
Las amenazas fueron tan fuertes, que una de las madres de familias se pronunció diciendo que los colegios ya no son un entorno seguro para que sus hijos estén allí.
«Me asusté en el momento porque nuestros hijos son los que están en peligro, uno como madre o como padre de familia, lleva a sus hijos o los colegios, donde se supone que van a estar seguros, pero ahora quién nos asegura a nosotros que nuestros hijos van a estar bien en la escuela«. Puntualizó la mujer.
Paola Amar, quien es la secretaria de educación de Barranquilla, afirmó que, «apenas se conoció el caso de la amenaza contra la docente de la asignatura de inglés, y contra la institución, activaron la hoja de ruta para atender el caso de manera especial».
Por su parte, la policía de infancia y adolescencia, junto con el equipo escolar estarán frente a las investigaciones del caso.
Fuente: RCN RADIO