Por: Caracol Radio
En la Institución Educativa La Divina Pastora en Cúcuta, se dieron cita padres de familia y estudiantes, para cerrar el plantel y manifestarse, porque aseguran que no cuentan con recursos de gratuidad y las instalaciones del colegio presenta un problema.
“No tenemos recursos de gratuidad, al ingresar a la plataforma, no aparecemos y esta medida entra en vigencia en 2023, lo que nos preocupa porque son más de 1.600 alumnos los que están en abandono” aseguró Yerly Barbosa, presidenta de Asopadipa.
Los líderes, aseguran que han tocado las puertas de varias entidades, pero no ha sido posible obtener una respuesta.
“Como institución educativa, veníamos manifestando que teníamos un convenio privado, que estaba desviando los recursos para otro fondo, por lo que terminamos con esto. En estos momentos no tenemos recursos y se está pidiendo dinero a los padres para poder solventar” dijo Miguel Quintero, padre de familia y líder comunal.
La comunidad educativa advierte, que “las instalaciones al interior del colegio en cualquier momento pueden encenderse en llamas, porque hay una sobrecarga eléctrica, lo que nos dejaría sin nada” dijo Barbosa.
De no darse una solución el día de hoy por parte de la Secretaría de Educación, el colegio seguirá cerrado, aseguran los líderes, lo que dejaría sin clase a más de 1.600 estudiantes de las jornadas mañana y tarde.