Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Ante el señor gobernador del departamento, Ariel Palacios Calderón, y mediante el decreto No. 0012 hizo el juramento y tomó posesión como nuevo secretario de Educación, Pedro Fidel Hurtado Orejuela, quien es licenciado en Matemáticas y computación, además de magister en Participación y desarrollo comunitario.

El nuevo jefe despacho es natural de Pie de Pepé, corregimiento del municipio Medio Baudó. El hijo de don Pedro Manuel y doña Francia, realizó sus estudios primarios en la escuela de Pepé, su tierra natal. La secundaria la hizo en el San Pablo Industrial de Istmina, donde se graduó como bachiller técnico en Mecánica industrial.Pedro Fidel Hurtado Orejuela cuenta con más de 26 años al servicio de la educación en el Departamento. Inició su experiencia en la docencia en las escuelas del Cocal y Camilo Caicedo del Medio Baudó.

Al corregimiento que lo vio nacer le dejó un gran legado, puesto que fue el fundador del colegio Francisco Eugenio Mosquera, en donde también ejerció como profesor y rector. De igual manera lo hizo con el colegio Misael Soto de Puerto Echeverry en el Alto Baudó.

Su trabajo arduo y comprometido con la educación lo ha llevado tener una brillante trayectoria en diferentes instituciones educativas del Chocó, dado que ha sido rector en varios planteles como: El colegio Mario Chamorro de Catrú en el alto Baudó, colegio Diego Luis Córdoba del Medio Atrato, Colegio María Auxiliadora de Bagadó y Colegio San Joaquín de Unión Panamericana.

Aviso: #ConcursoDocente2021

La consigna de Hurtado Orejuela es trabajar en el eje misional de la Secretaria, que es la calidad. “Para ello desarrollaremos diferentes estrategias de formación al personal docente y directivos, enfocado en los referentes de calidad del MEN y el ICFES”.

El Secretario también hará énfasis en la cobertura y permanencia de los niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo, realizará una distribución de la planta de personal acorde a la matrícula y los perfiles y propenderá para que todos los centros educativos del Departamento tengan los servicios de vigilancia, aseo, Internet, granjeros y alimentación escolar.

El profesor Pedro Fidel, concluyó: “Articularemos los procesos de la Secretaria con los de las instituciones educativas, y algo muy importante para el desarrollo de nuestro departamento, gestionaremos recursos para el mejoramiento y ampliación de la infraestructura educativa.

Gobernación del Chocó

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728