Espacio Publicitario DisponibleREEA
Aquí puede escuchar este artículo

Tito Nieves se ha convertido en uno de los cantantes de salsa más destacados de la industria. Nació en 1959, como Humberto Nieves, en Río Piedras, Puerto Rico. Sus padres se mudaron a Brooklyn, Nueva York cuando tenía un mes. Tito pasó sus años de formación en el frente musical de la ciudad de Nueva York. Se formó como músico cuando era niño, y mostró un tremendo talento y poder vocal cuando era un adolescente. Comenzó a realizar conciertos profesionales cuando todavía tenía 15 años.

Comenzó a cantar coros para la Orquesta Cimarrón y pronto se convirtió en cantante principal de la banda. Su primer gran avance fue cuando comenzó a cantar con Héctor Lavoe a finales de los 70. En 1979, Tito Nieves se unió a la banda Conjunto Clásico, convirtiéndose en una sensación mundial.

A finales de los 80, Nieves tenía suficiente experiencia profesional para salir por su cuenta. Grabó su primer disco en solitario, The Classic (1988-RMM), que contenía la exitosa canción “Sonámbulo”. Esta sería la primera de muchas producciones que grabaría para el sello. Su siguiente álbum Yo Quiero Cantar (1989-RMM), que contenía su primera canción cruzada en inglés, «I’ll Always Love You».

El tercer álbum Déjame Vivir (1990-RMM), consagró a Nieves como una de las voces más formidables del género en surgir en los últimos años. Nieves aporta su propia composición al álbum, con su tema principal. Su cuarto álbum Rompecabeza (1992-RMM), que continuó su ascenso como una de las estrellas emergentes de la salsa.

Aviso: #ConcursoDocente2021

Los siguientes álbumes de Nieves fueron Un Tipo Común (1994 – RMM), que era principalmente una colección de baladas de amor, y el álbum Dale Cara a La Vida (1995 – RMM). Pero fue su próximo álbum crossover en inglés, lo que le traería éxito fuera del mercado de la salsa. El álbum se llamó I Like it Like That (1996 – RMM), que se remonta a la edad de oro del boogaloo en la ciudad de Nueva York.

Esto se puede escuchar principalmente en su remake de la canción clásica de los 60 «I Like it Like That». La canción también le dio a Nieves aún más éxito cuando se usó como tema principal de la película que lleva el mismo nombre. El sello discográfico también comenzó a comercializar la canción en lugares más comerciales.

Hacia finales de los 90, Nieves empezó a recibir más elogios de la prensa. Ganó premios, como los Ace Awards y también fue nominado a los premios Billboard y Grammy. Intentó montar la ola de éxito de su último álbum lanzando Clase Aparte (1998 – RMM), que incluía algunas canciones en inglés, y Asi Mismo Fué (1999 – RMM), que sería el último para el sello RMM, que había estado con él desde su primer esfuerzo en solitario. Pronto, Nieves firmó con WEA Latina Label, lo que le abrió muchas puertas, incluida la grabación de un dueto con el afamado artista de salsa Rubén Blades, llamado «Cómo Llego A Tu Amor» para su álbum En Otra Onda (2000 – WEA). Su siguiente disco, Muy Agradecido (2002 – WEA) lo puso en colaboración con Celia Cruz, quizás la cantante de salsa más legendaria de todos los tiempos.

La canción que grabó con ella, «La Salsa Vive», fue su mayor éxito del disco. Los discos Fabricando Fantasías (2004 – SGZ) y Hoy, Mañana y Siempre (2006 – SGZ) encuentran a Nieves intentando incorporar elementos más jóvenes a su música, como el reguetón. Nieves grabó el disco Canciones Clásicas de Marco Solís (2007 – UMG), una colección de canciones del cantante mexicano Marco Antonio Solís. En 2007, Nieves lanzó el álbum Tito Nieves En Vivo (2007 – Calle), que fue un buen ejemplo de sus shows en vivo.

En 2008 Nieves grabó un segundo disco dedicado a Marco Antonio Solís, titulado Dos. Mientras Nieves estuvo de gira por este último álbum durante más de un año, su disco de 2010 Entre Familia, alcanzó el número 15 en los mejores álbumes latinos y el número dos en la lista de álbumes tropicales, seguido por Qué Seas Feliz dos años después en el número 23. Nieves La presencia de gráficos se mantuvo fuerte. Sus sencillos se ubicaron regularmente en el Top 20 durante los próximos años y sus álbumes continuaron en las listas.

En 2014, el disco Mis Mejores Recuerdos se ubicó en el séptimo lugar en la Lista de álbumes tropicales. Al año siguiente, Tito Nieves creó su propio sello discográfico llamado Tito Nieves Creation, con el disco En dos Idiomas (2015 TNC) que se ubicó en el número 4 en la Lista de álbumes tropicales. Nieves pasó dos años de gira saliendo a la superficie nuevamente en 2017 con el álbum Canciones Que No Se Olvidan (2017-TNC), seguido más tarde ese año por el álbum de Navidad Navidad a Mi Estilo (2017-TNC).

A fines de 2018, Nieves colaboró ​​con el productor Sergio George en el disco Una Historia Musical, que incluyó una gira por América Latina.

En 2020, Tito Nieves regresa con 4 nuevos sencillos «Voy a Extrañarte», «Si Tú Te Atreves» con Daniela Darcourt, sencillo que alcanzó más de 3 millones de reproducciones en YouTube, Trancao ‘y el sencillo navideño «Montados En Bicicleta». . Nieves cumple 45 años de carrera musical en 2020. Como parte de esta celebración, actualmente presenta una serie de conciertos virtuales que están programados para durar hasta finales de 2021.

En 2021, Tito Nieves estrenó una nueva aEn 2021, Tito Nieves lanzó un nuevo álbum, LEGENDARIO, que incluye nuevas versiones de ocho de sus grandes éxitos. Incluyendo «Fabricando Fantasías», «Sonámbulo», «El Amor Más Bonito», «Tuyo», «Mi Eterno Amor Secreto», «Más Que Tu Amigo», «De Mí Enamórate», «Almohada».

Nuevo sencillo Tito Nieves – Sonámbulo (Nueva Versión)

Tito Nieves – El Amor Más Bonito (Audio Oficial)

Tito Nieves – Almohada (Audio Oficial)

Tito Nieves – Fabricando Fantasías (Nueva Versión)

Tito Nieves – De Mí Enamórate (Audio Oficial)

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#PublicidadREEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728