Padres de familia y estudiantes bloquearon por varias horas la vía entre el Viso y San Onofre, a la altura del corregimiento de Matuya.
La Troncal de Occidente, la vía entre Cartagena y el municipio de San Onofre, Sucre; estuvo bloqueada este martes, a la altura del corregimiento de Matuya, jurisdicción de María La Baja, por una protesta de estudiantes y padres de la institución educativa San Luis Beltrán.
Los manifestantes denuncian que desde antes de la pandemia por Covid-19 están sin docentes del área de inglés, tiene fallas en la infraestructura educativa y falta de sillas para adelantar las jornadas académicas.
Denuncian que los estudiantes de noveno y décimo siguen recibiendo sus clases en alternancia, porque los salones para albergar a esta población educativa están destechados.
“No tenemos sillas, no tenemos salones, ni profesor de inglés. En muchas asignaturas vamos atrasados, yo estoy en grado 10 y todavía estamos en alternancia, eso para las pruebas Icfes y esto nos pone en desventaja”, expresó una estudiante en medio de la manifestación.
#NoticiaW | Estudiantes y padres de familia del corregimiento de Matuya, jurisdicción de María La Baja, bloquean la vía entre Cartagena y San Onofre, en protesta por falta de docentes de inglés, de sillas para recibir las clases y de salones para 9 y 10. pic.twitter.com/O74hfIuEKU
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) March 29, 2022
Los manifestantes exigen acompañamiento de la Defensoría del Pueblo para lograr un acuerdo con la Alcaldía de María La Baja y una solución definitiva a esto que califican como una violación al derecho a la educación.
Fuente: W Radio