La Procuraduría investiga a la rectora y a docentes por supuesta negligencia en la protección de la estudiante.
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la rectora de la Institución Educativa Técnica Álvaro Molina, sede San José de las Hermosas de Chaparral, Tolima, Edith González Ramírez, por posible falta de custodia y cuidado a una menor que habría sido víctima de abuso sexual por parte de varios niños dentro del colegio.
La decisión disciplinaria también involucró a las docentes Ángela Patricia Prieto Martínez, Lina Marcela Ramírez Jiménez, Liliana Ramírez Ospina y Aura Ximena Serrano Morales.
La Entidad investiga si la niña de cinco años habría sido maltratada y abusada por sus compañeros, al parecer, sin que sus profesores advirtieran esta situación, faltando a su deber de garantizar el cuidado y vigilancia de sus alumnos, no sólo dentro de las instalaciones del plantel educativo, sino también fuera de él.
Se busca establecer si la rectora y las docentes cumplieron las normas dispuestas para los comités de convivencia escolar, así como las rutas y protocolos previstos en estos casos, y si aplicaron lo dispuesto legalmente para proteger la integridad de los niños.
Con el fin de esclarecer los hechos objeto de la presente investigación, la Procuraduría Regional de Instrucción de Tolima decretó la práctica de pruebas.