Por: César Asprilla "El Maestro"
Tras el escándalo desatado por la pasada distribución de los cargos donde Nelson Alarcón quedó en su momento como presidente, hoy se conoce que los cargos volvieron a ser redistribuidos.
La polémica por la pasada distribución fue por el nombramiento de Nelson Alarcón como nuevo presidente del sindicato el pasado 22 de junio, de quien se dijo no es activo en el magisterio y que este había renunciado meses atrás cuando aspiraba al senado.
A través de un documento que titularon “ACLARACIONES AL MAGISTERIO COLOMBIANO”, que es firmada al final por: William Henry Velandia, Martha Rocío Alfonso, Domingo Ayala y María Eugenia Londoño, se afirmaba que los estatutos habían sido violados, pero los que en su momento eran mayoría (los demás miembros del ejecutivo), defendieron que su compañero Nelson Alarcón debía terminar su periodo.
Lea: LA POLEMICA EN FECODE, ¿SE VIOLARON LOS ESTATUTOS DEL SINDICATO?
Ayer 30 de agosto se conoció la nueva redistribución de los cargos quedado como presidente Carlos Rivas, quien tiene experiencia ya en el cargo y que en la distribución anterior quedó de Tesorero.
Lo que llama la atención es que Nelson Alarcón sigue en el ejecutivo, pues se pregonó que no debería estar, ya que se alegaba que no era docente activo, y violaba los estatutos.
Entonces:
Si la polémica era que no debería estar ¿por qué en la nueva redistribución el profesor Nelson Alarcón está como secretario de Relaciones Internacionales?
Es la pregunta que más de uno se hace, y queda en el ambiente la duda si era en realidad esa la razón.
Pero nos dicen que el ejecutivo al parecer no pude tomar la decisión de sacarlo, que eso lo hacen en una junta nacional.
Pero. ¿Por qué no se hizo antes?.
En el comunicado emitido por FECODE ayer, al final dice:
“La semana siguiente luego del Depósito ante el Ministerio del Trabajo se convocará reunión del Ejecutivo para tratar la siguiente temática: Definición de fechas para convocatoria a Junta Nacional, Asamblea General Federal, Congreso Pedagógico, conmemoración cuarenta años del Movimiento Pedagógico y elecciones a FECODE”.
Lo maestros piden a gritos se convoque ya a elecciones para elegir nueva junta, además se busca y se espera se convoque a licitación de la salud, un contrato grande y se espera que temas como este (salud), sean manejado con la mayor seriedad posible, porque está en juego la salud de los maestros y sus familias.