AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Joshua Beckford tiene ahora 15 años: “¡Quiero cambiar el mundo!”

Reconocido internacionalmente, Joshua Beckford, un niño autista de 15 años, quiere ser neurocirujano (una decisión que se tomó a los 4 años, según él) y crear más accesibilidad para las poblaciones desfavorecidas. “Quiero salvar la tierra. Quiero cambiar el mundo y cambiar las ideas de las personas para hacer las cosas correctas en la Tierra ”, dijo sobre el futuro después de recibir los Premios Nacionales a la Diversidad en 2017.

El pequeño nigeriano se matriculó en la Universidad de Oxford a los 6 años para estudiar filosofía, además de ser aceptado para unirse a un proyecto de investigación histórica sobre la peste de 1665 (peste bubónica en Inglaterra), en una plataforma online de la misma Universidad.

Autismo

Joshua Beckford

Joshua tiene autismo leve de alto funcionamiento. Su padre dice que tiene hipersensibilidad auditiva y está muy metido en la rutina. “No le gustan los ruidos fuertes, a menudo camina de puntillas y siempre come del mismo plato, usa los mismos cubiertos y, para beber, siempre usa la misma taza”, narró el padre, quien también dijo que, a las 2 años, el hijo aprendió a hablar (inglés, su lengua materna) ya los 3, ya dominaba el japonés. Antes de eso, a los 10 meses, el padre se dio cuenta de que Joshua podía memorizar cada letra del teclado de su computadora después de que le dijera al niño una por una. Las historias se cuentan varias veces en todo el mundo, como en este informe de la BBC (en yoruba , el idioma local de la región de Nigeria) o en el sitio web Face2Face Africa .

También recibió un certificado de excelencia en Oxford después de obtener la calificación más alta en todas las materias que tomó en la plataforma de educación en línea para niños superdotados.

Joshua ha sido invitado a dar varias charlas. Habla de anatomía humana, de autismo y, por supuesto, de su historia, incluso habló ante 3.000 personas en una conferencia TEDx en Viena (Austria), a los 11 años, cuando estaba escribiendo un libro sobre el antiguo Egipto.

Actualmente está recaudando fondos para construir una escuela en el estado de Kaduna, Nigeria.

TEDx Viena

Mira la presentación de Joshua en TEDx Vienna  (en realidad fue una entrevista) y el poema (de él) que declama al final, en noviembre de 2016, a continuación.

Fuente: Tismoo.us

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
VIATISMOO.US
Artículo anterior¿Qué acciones asume la CNSC en contra de una Entidad, cuando no nombra al elegible que gano el empleo objeto de concurso?
Artículo siguienteNombramiento de docentes a través del Sistema Maestro
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728