Más de mil profesores llegarán a 19 municipios PDET en Antioquia

Por: Caracol Radio

0
458
Aquí puede escuchar este artículo

Hasta el 15 de enero tiene plazo la gobernación para contratar a los 1.049 docentes y directivos para fortalecer la educación en estos territorios.

La secretaría de educación de Antioquia busca contratar a 1.040 docentes y directivos en los 19 municipios priorizados en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET). Hasta el 15 de enero se tiene plazo para conformar la planta de vacantes, además, las audiencias para la escogencia se están haciendo desde el pasado 28 de diciembre.

Los cargos fueron ofertados en el año 2019 cumpliendo los requisitos de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), y pretende fortalecer la educación en los territorios priorizados y un regreso seguro a las aulas de clase.

#PublicidadREEA

Y del 15 al 30 de enero daremos posesión y nombramiento a los maestros que finalmente logren ser seleccionados. Con esto iniciamos otra etapa para el regreso seguro y gradual a las aulas”, señaló Alexandra Peláez Botero, Secretaria de Educación Departamental.

La funcionaria recordó que estos docentes y directivos serán nombrados en periodo de prueba y posesionados durante el mes de enero de 2021.

Es de recordar que los 19 municipios PDET en Antioquia son: Anorí, Briceño, Cáceres, Carepa, Caucasia, Chigorodó, Dabeiba, El Bagre, Ituango, Mutatá, Nechí, Necoclí, Remedios, San Pedro de Urabá, Segovia, Tarazá, Valdivia, Yondó y Zaragoza.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad
REEA
Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728