Home Educación La lucha del Docente Fabio Aley por el auxilio mutual de maestros...

La lucha del Docente Fabio Aley por el auxilio mutual de maestros de Norte de Santander.

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los están castigando por un error que ellos cometieron y sin saber que era que estaban pecando

Fabio Aley Gómez es docente pensionado, expresidente de ASINORT, viene luchando porque el sindicato le reconozca a los maestros retirados y a su familiares el Auxilio Mutual, el cual fue creado estando él como presidente de ASINORT, en sus años de lucha sindical.

A raíz de los problemas que se presentan con los gobiernos través de la historia, donde a  los maestros no se les pagaban oportunamente las Cesantías ni se les daba oportunamente la sustitución pensional.

Hubo maestros que fallecieron y esas familias que daban a la intemperie, cruzada de brazos porque lo tenían el sostenimiento. Entonces a Fabio se le ocurrió presentar a la asamblea la idea de un Auxilio Mutual, en el cual todos los maestros hacían un fondo y la plata que se recogía se le repartía a la familia del difunto, y se subsanaba muchas necesidades. Este este fondo fue creciendo pues los maestros no se morían, pero en la Plata si se recolectaba.

Según comenta Fabio, la junta directiva ha querido desconocerles a los maestros pensionados retirados, porque no volvieron a cotizar ya que no estaban activos y a ellos nunca nadie les dijo que fueran personalmente a pagar a la tesorería. Entonces, esa gente no volvió a cotizar.

Pero se han presentado casos de maestros fallecido  pensionados, y llegan los familiares ASINORT y los han rechazado, le han cerrado las puertas y yo creo que eso es injusto

Estoy sensibilizando a la directiva, a los maestros delegados y al magisterio en general de que tomen conciencia  que eso es un derecho. Y que ASINORT está en la obligación de prestarlos”. Aley

Que si bien es cierto el maestro no pagó, lleguemos a un acuerdo. Usted debe tanta plata, me la paga, cómo me la va pagar, y yo considero que lo más justo es que no cancelen, que les exoneren de ese pago porque ellos no son culpables. Los están castigando por un error que ellos cometieron y sin saber que era que estaban pecando”. Concluye diciendo el profesor Fabio Aley Gómez.

Salir de la versión móvil