En la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra, la clase de Educación Física se transformó en un espacio de ciencia, arte y creatividad. Estudiantes de los grados 6° a 8° no solo se acercaron al conocimiento de los sistemas del cuerpo humano, sino que lo hicieron con una metodología innovadora: la creación de trabajos manuales que representan detalladamente órganos y funciones vitales.
Las imágenes capturan el entusiasmo y dedicación de los jóvenes, quienes, con cartulinas, colores y diagramas, dieron vida al sistema circulatorio, respiratorio y otros aparatos del cuerpo. Desde los escalones del aula múltiple hasta los pasillos y salones, sus creaciones fueron exhibidas con orgullo, generando un ambiente de aprendizaje activo y colaborativo.
Esta propuesta pedagógica demuestra cómo la Educación Física puede ir más allá del ejercicio corporal y convertirse en un vehículo para el desarrollo integral. La transversalidad con ciencias naturales permitió fortalecer el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo.
Desde la Secretaría de Educación de Antioquia, se reconoció la labor de los docentes y estudiantes por integrar la creatividad con los saberes científicos, fortaleciendo así los procesos educativos en las instituciones rurales del departamento.
Una vez más, la escuela pública antioqueña demuestra que enseñar puede ser también un acto de imaginación y juego.



