AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Mineducación aseguró que la afectación al transporte escolar por vandalismo va en contravía del DIH.

Una preocupante situación ocurrió entre las veredas Teislandia y La Aguada, en jurisdicción del municipio de Paz de Ariporo, del departamento del Casanare, en donde se produjo un acto delincuencial, en el que un bus escolar, que transportaba a 16 estudiantes de la Institución Educativa Escuela Centro Poblado de La Aguada, junto a la monitora y el conductor, fue incinerado. 

Ante este hecho y a través de un comunicado, el Ministerio de Educación Nacional rechazó vehementemente este acto que “pone en peligro la vida e integridad de los niños y jóvenes del país y recuerda que la afectación al servicio de transporte escolar es una violación al Derecho Internacional Humanitario”. 

Es importante señalar que afortunadamente en el hecho no resultaron personas heridas y que los estudiantes afectados ya se encuentran en su mayoría con sus familiares. 

Una vez conocido este acto, las autoridades departamentales, junto a entidades gubernamentales activaron los protocolos para la atención inmediata de los menores afectados, así como el acompañamiento mientras se reencontraban con sus padres. Asimismo, junto a los organismos de policía, se inició la respectiva investigación que permita dar con los responsables, que al parecer son integrantes de grupos armados al margen de la ley. 

Por su parte, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, hizo un fuerte llamado para que bajo ninguna circunstancia se afecte a la población infantil y estudiantil, y que la protección de los niños y jóvenes debe estar por encima de cualquier otro aspecto. 

Por su parte, en otras regiones del país como Norte de Santander, crece la preocupación por los anuncios del ELN, y algunas organizaciones de padres de familia incluso han solicitado se suspendan las clases.

Fuente: RCN Radio

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEl 2 de marzo cierra inscripción a concurso que ofrece 129 cargos para profesores
Artículo siguienteMaestros piden se realicen nombramientos de plazas vacantes
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728