AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El joven Héctor Miguel Mendoza, oriundo de Hatonuevo, La Guajira, murió en intento de atraco en almacén de la calle 72 con carrera 41, en el norte de Barranquilla, en la noche del miércoles 29 de marzo.

Por: El Heraldo

En la mañana de este jueves 30 de marzo, estudiantes y docentes de la facultad de Enfermería de la Universidad Simón Bolívar se reunieron en la entrada del Instituto de Medicina Legal para rechazar la muerte del joven Héctor Miguel Mendoza, de 21 años de edad y oriundo de Hatonuevo, La Guajira, quien estaba adelantando prácticas en esta carrera de la salud y se preparaba para graduarse.

El joven fue la víctima fatal de un intento de atraco que se perpetró dentro de un almacén de ropa de la calle 72 con carrera 41, sector del barrio Las Delicias de Barranquilla, a eso de las 9:20 de la noche de este miércoles 29 de marzo.

Belkis Peña, coordinadora del programa de Enfermería, expresó que “Héctor perdió la vida de una manera miserable a causa de la delincuencia. Este era un estudiante que estaba en séptimo semestre y solo le faltaba uno para graduarse y servir a la sociedad desde el campo de la salud”.

La docente comunicó además que previo al momento del suceso el joven guajiro acababa de salir de la Clínica San Martín, sobre la carrera 43 con calle 70. En ese sitio adelantaba las prácticas.

Por su parte, Gabriela Ayala, compañera de estudios de la víctima, la recordó como un “joven alegre, divertido y que amaba y sentía orgullo de donde venía”.

Sobre el hecho criminal, inicialmente, de acuerdo con el reporte de testigos y la información recopilada por la autoridad, se dijo que Héctor Miguel resultó herido a bala cuando intentó evitar un hurto dentro del negocio.

Al parecer, en el establecimiento, un delincuente intimidaba con arma de fuego a una persona para que entregara sus pertenencias y Mendoza, desde una panadería, percibió lo que sucedía. Entró al almacén y durante un breve forcejeo fue impactado.

No obstante, en la mañana de este jueves, surgió otra versión que detalla que el joven guajiro sí ingresó al almacén de ropa, pero fue a él a quien iban a atracar. Incluso, allegados mencionaron que cuando este estaba dentro del negocio el ladrón “le alcanzó a quitar a Héctor un portátil y un celular”. Se produce el forcejeo y el joven termina impactado.

El delincuente, a su vez, fue atacado por la multitud y hoy permanece en la Clínica Santa Mónica, gravemente herido, y en calidad de capturado. A este se le decomisó un revólver. La Policía informó que este individuo responde al nombre de Gorin Antonio Avelar Valencia. Rápidamente se estableció que este tiene 2 anotaciones judiciales por hurto, 2 por porte ilegal de armas, entre otras.

Fallece supuesto ladrón que mató a estudiante de la Unisimón en atraco

Gorin Antonio Avelar Valencia, señalado de disparar contra el joven universitario Héctor Miguel Rodríguez permanecía internado en la Clínica Santa Mónica luego resultar atacado por personas que presenciaron el hecho.

Por: El Heraldo

Después de permanecer por varias horas en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Santa Mónica, en la carrera 43 con calle 70, se confirmó en la tarde de este viernes 31 de marzo el deceso de Gorin Antonio Avelar Valencia, el presunto ladrón que disparó y mató al joven universitario Héctor Miguel Rodríguez Mendoza, de 21 años, en medio de un intento de atraco en un negocio de ropa de la calle 72 con carrera 42, en el barrio Las Delicias.

Tal hecho se presentó hacia las 7:50 de la noche del pasado miércoles 29 de marzo. A esa hora Héctor Miguel llegó hasta el almacén en compañía de un amigo, al parecer con la finalidad de comprar un artículo, cuando fue abordado por Avelar Valencia. En medio de un forcejeo, este último trató de quitarle las pertenencias al estudiante de enfermería de la Unisimón y luego le disparó. Producto de ese ataque se produjo el deceso del joven.

No obstante, Avelar Valencia fue abordado por los testigos del ataque y recibió una golpiza que lo dejó en grave estado de salud, por lo que agentes de la Policía y paramédicos lo trasladaron hasta el centro asistencial antes mencionado.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorUn tradicional Viacrucis en educación, dentro deuna institución pública, a lo paisa, paisa cejeño
Artículo siguienteSe posesionó Jhon Mauricio Marín Barbosa