REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Administración Departamental les hará seguimiento a los compromisos establecidos con el ente nacional.

Atendiendo las directrices del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, la Secretaría de Educación Departamental, adelantó una mesa de trabajo con los delegados de la Fiduprevisora, Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, revisando aspectos de los servicios de salud y pensión de los docentes y directivos docentes del Magdalena.

Se abordaron temas como el pasivo pensional, los presuntos traslados irregulares de puntos de atención a los docentes, las denuncias sobre los tratamientos inadecuados por parte de Clínica del Norte a docentes de municipios y otras situaciones que afectan al Magisterio.

Entre los asistentes estuvieron Carlos Cortez, coordinador de prestaciones de la Fiduprevisora; Lina Contreras, de la Dirección Administrativa y Financiera del mismo fondo; delegados del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag; y el equipo de trabajo de la Secretaría de Educación Departamental.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Para el Gobernador del Magdalena es relevante revisar y atender las diferentes situaciones asociadas a la atención médica y pensional del Magisterio, por lo que gestionó esta mesa de trabajo con la Fiduprevisora.

En próximos días, la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación Departamental, hará nuevamente seguimiento a las temáticas y revisará el cumplimiento de los compromisos del ente nacional, en aras de seguir dignificando las condiciones de vida de los educadores, que diariamente atienden a la niñez y juventud en las instituciones educativas, aportando desde sus conocimientos y experiencias a la formación de los ciudadanos.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCierran colegio por falta de profesores
Artículo siguienteNuevos docentes piden garantías para ejercer su trabajo