La W reveló la semana pasada que este Gobierno estimó la licitación para la prestación de los servicios en 6 billones más que el Gobierno pasado. En un repentino cambio, en las últimas horas decidieron bajarla en 1,7 billones.
Fuente: W Radio
La semana pasada, La W reveló que la nueva licitación que abrió la Fiduprevisora para la prestación de salud de los profesores incrementó en $6 billones frente a lo que contempló el gobierno pasado.
Conocimos que eso causó un revuelo en el consejo del Fomag -Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio- y, por ello, fuentes dentro este nos asegura que decidieron que el presupuesto ya no será de $15,2 billones sino de $13,4 billones. Un asunto que tuvo mucha oposición de la Fiduprevisora.
Para ello, el Ministerio de Hacienda hizo cálculos sobre las resoluciones del Ministerio de Salud que fijan costos de salud.
Pero, además, por parte de la Fiduprevisora plantearon unos criterios de puntuación para evaluar a los oferentes y adjudicar los contratos, que eran muy convenientes para los actuales operadores.
Pues pese a que tanto el Ministerio de Hacienda como el de Educación se opusieron, el Consejo Directivo votó mantener lo que propuso la Fiduprevisora.