Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

Los representantes José Daniel López y María José Pizarro debatieron sobre el regreso a clases presenciales en Colombia, en el que Fecode es protagonista.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ha sido el centro del debate entre congresistas, sindicalistas y profesores en los últimos meses, su rechazo a volver a clases presenciales ha sido cuestionado por un amplío sector de la opinión pública que considera que es hora de regresar a las aulas. Los representantes a la Cámara, José Daniel López y María José Pizarro protagonizaron un fuerte encontronazo en torno a dicho tema.

La discusión se originó por un trino publicado desde la cuenta de Twitter de Fecode, en el cual el gremio señalan al mal estado de la infraestructura educativa como el motivo por el cual no están dispuestos a regresar a las aulas de manera presencial. Aunque el país avanza desde hace varios meses en la implementación del modelo de alternancia. 

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

«Los colegios públicos llevan años cayéndose, la infraestructura educativa tiene lustros de abandono… nunca hubo un comentario, pero hoy declaran «la educación presencial es vital». El único interés detrás de esta campaña es el negocio alrededor de la educación, no la educación», afirmó Fecode.

Ese tuit fue citado por el representante López, que criticó la posición del gremio: «Colombia se merece un mejor sindicalismo», escribió. Mensaje que no le cayó bien a la representante Pizarro, quien no dejó pasar la oportunidad para defender a Fecode. 

«¿Arrodillados al gobierno? Parece que no conoces la larga lucha y los éxitos de los sindicatos de los maestros de Colombia. Un paso para renovar el país, implica respetar a los docentes y su historia», dijo la representante. 

El choque de ideas no paró ahí, el representante López le preguntó a Pizarro si apoyaba la posición del gremio de negarse a volver a las aulas: «¿O sea que compartes la posición de Fecode de impedir que los niños y jóvenes de colegios públicos regresen a clases presenciales?». 

Pregunta que no fue contestada con un sí o un no de la representante Pizarro, pero que es una clara muestra de su respaldo a Fecode, pues nombró algunas condiciones que deberían mejorarse para poder dialogar sobre el regreso presencial a los colegios.

«Cuando los colegios públicos cuenten con las instalaciones en buenas condiciones, los docentes tengan las condiciones reales para ir a los salones y los alumnos no corran peligro, podemos hablar de regresar a los colegios», concluyó. 

Ese mensaje de Pizarro fue cuestionado por López, quien lanzó pullas al petrismo por su posición en el tema que tiene divididas a las redes sociales: la negativa de Fecode a regresar a las clases presenciales. 

«El petrismo parece oponerse al regreso de niños y jóvenes a la educación presencial. ¿Prefieren estar del lado de Fecode que del lado de la ciudadanía y la evidencia científica?».

Vale la pena mencionar que, esta semana los ministerios de Educación y Salud emitieron una circular en la que invitaron a las secretarías de educación a avanzar con presencialidad en alternancia y tomar acciones coordinadas con la cartera de salud.

Consideran que el retorno sigue siendo lento, pues de acuerdo con cifras del Observatorio de Gestión Educativa de la fundación Empresarios por la Educación, en el país apenas el 11% de los estudiantes ha regresado a las aulas.

«Se ratifica la obligación para todos los servidores públicos y los particulares de realizar la apertura de las escuelas y colegios bajo los protocolos de bioseguridad como una prioridad de salud pública, como ya lo había señalado el numeral 2.3 de la Resolución 222 del 25 de febrero de 2021», dice la circular.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728