AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Consulta aquí Los espacios que ofrece la institución educativa para los estudiantes nuevos de pregrado.

Por: Terra

La Universidad de Antioquia dio a conocer los espacios para los interesados en ingresar a estudiar un pregrado en la institución correspondiente al semestre 2023-2, en donde hay 6.101 lugares disponibles en 140 pregrados de los cuales 75 son impartidos en Medellín, 56 en las regiones Antioquia y nueve vía virtual.

 La fecha de apertura por realizar el pago por derecho de inscripción para el examen de admisión es a partir del 6 de febrero y los aspirantes tienen hasta el 27 de marzo para cumplir con este requisito de acuerdo con los lineamientos del Consejo Académico.

De igual forma, la inscripción de podrá realizar en el Portal de la institución habilitada en las fechas antes mencionadas. En cuanto a los cupos estos quedan distribuidos de la siguiente manera: 3603 en Medellín, 1582 en las sedes del departamento, mientras que 910 destinados para los programas impartidos vía remota.

Costos y fechas para aplicar los exámenes

Los interesado en un espacio para los pregrados en Medellín deberán pagar 73.700 pesos mientras que aquellos que apliquen en las regiones el costo es de 22.900 pesos. Cabe señalar que ciertos grupos tendrán la oportunidad de presentar la prueba sin costo, como lo son:  firmantes del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc-EP, victimas del conflicto, indígenas, afrodescendientes y miembros del programa Generación E del Ministerio de Educación Nacional.

Quienes opten por presentar la prueba de manera virtual, la Universidad fijó entre el 10 y 21 abril para que los interesados cumplan con las evaluaciones previas, como registros biométricos y simulacros, pues gracias a estas medidas es posible identificar que los aspirantes cuenten con las herramientas necesarias para hacer el examen.

La prueba de admisión será los días 23 y 24 de mayo de acuerdo con la Resolución Académica 3653 del 27 de enero de 2023 instaurada para definir el calendario de este proceso, del cual se hará entrega de los resultados el 7 de junio.

Es importante apuntar que para admitir a un aspirante no hay un puntaje mínimo estandarizado pues se dará preferencia a la vocación del estudiantes destacando su primera opción, y el cupo se le asignará según el puntaje de mayor a menor, por lo que esta será la segunda ocasión que el examen de admisión se maneje bajo este modelo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorPiden que docentes provisionales sean reubicaron en otras plazas
Artículo siguienteProfesor cumplió el sueño de darle una escuela a su barrio: “Es un regalo”
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728