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Muchos de nosotros hemos visto o hemos sido objeto de un ataque de phishing. En estos ataques, un estafador finge ser de una empresa de confianza para que reveles información personal que el estafador podrá usar después. La suplantación de identidad suele hacerse a través de correos electrónicos, ventanas emergentes de sitios web e incluso aplicaciones móviles.

Estafas de phishing comunes:

El phishing móvil​​

Los estafadores distribuyen aplicaciones móviles falsas que recopilan tu información personal en segundo plano o envían mensajes de texto que contienen vínculos peligrosos.

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Uso compartido de archivos y DocuSign​

Las solicitudes falsas para acceder a archivos en las cuentas de Dropbox y DocuSign están aumentando, lo que engaña a los empleados para que hagan clic en vínculos peligrosos.

Encuestas​

Recibes una solicitud para realizar una encuesta sobre un tema social que te interesa. Al hacer clic en ese vínculo, podrías infectarte con malware.

El CEO/ Director ejecutivo

La estafa aparece como un correo electrónico de un directivo de la organización en que trabajas, solicitando información altamente confidencial como cuentas de la empresa, salarios de empleados, números de Seguridad Social e información de clientes.

La estafa romántica​

Esto puede ocurrir completamente en línea, por teléfono o en persona una vez que se establece el contacto. En todo caso, la estafa del romance siempre comienza con alguien que supuestamente busca el amor. El estafador suele publicar un anuncio falso en Internet o se hace pasar por un amigo de un amigo en redes sociales y se comunica directamente contigo. Pero lo que comienza como una promesa de amor o de pareja, suele derivar en pedidos de dinero o de obsequios costosos. El reclamo aquí es simple: amor y aceptación.

El archivo adjunto de un correo electrónico urgente​​

Los correos electrónicos de phishing intentan engañarte para que descargues un archivo adjunto peligroso que les da acceso a tu computadora. Dichos correos electrónicos te piden que descargues archivos adjuntos que confirman la entrega de un paquete, el itinerario de un viaje o un prem

Evitar las estafas de phishing:

¿Está pidiendo demasiada información?

Ten cuidado con cualquiera que pida más información de la necesaria, incluso si estás hablando con una empresa o banco con el que operas.

¿Te conozco?

Hazte esta simple pregunta antes de responder a un mensaje. Primero, comprueba si reconoces el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente.

¿Es un vínculo legítimo?

Los errores gramaticales en un texto o chat suelen ser un indicio de que se trata de un bot o un estafador que opera desde el extranjero.

¿Estoy en la página web en la que creo que estoy?

Antes de iniciar sesión a una cuenta en línea, asegúrate de que la dirección web sea correcta. Los estafadores suelen falsificar sitios web legítimos, como cuentas de almacenamiento en línea, con la esperanza de engañarte para que ingreses tus datos de inicio de sesión.

¿Es demasiado bueno para ser verdad?

Evita ofertas “gratis” u ofertas que suenen demasiado buenas para ser ciertas.

¿Está activo mi software de seguridad?

Utiliza siempre la protección en línea para proteger tus dispositivos y tu información personal del malware y otras amenazas asociadas a las estafas de phishing.

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