En acuerdo con padres y profesores, colegios podrán volver a clases presenciales

Por: Conexión Capital

0
184
#Publicidad Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo

Los colegios de Bogotá podrán regresar a clases presenciales teniendo un previo acuerdo con los padres de familia y la comunidad de profesores. Una vez las instituciones académicas tengan una propuesta definida, deberán solicitar autorización a las autoridades distritales para el retorno a las aulas.

Cada colegio de común acuerdo con su comunidad educativa, padres y maestros, le pueden solicitar a partir del próximo jueves a la Alcaldía Mayor la posibilidad de desarrollar el regreso gradual a clases, proponiendo fechas y condiciones y cumpliendo protocolos de bioseguridad.

“En cualquier caso no podrán tener más del 20% de estudiantes en presencialidad. Nopodrá tener ninguna presencialidad los jueves y sus espacios, sus salones, sus campus no podrán tener un aforo mayor al 35%”, Claudia López alcaldesa Mayor de Bogotá.

La alcaldesa advirtió que, en los planes de regreso gradual, los colegios deben contemplar que los estudiantes no podrán ir un día a la semana a las aulas escolares en virtud del cupo límite que tendrá cada actividad en la ciudad para evitar el contagio por coronavirus.

#Publicidad
REEAClic en la Imagen para más información

“En ese día que se superponen que es el jueves tenemos que retirar unas actividades del cupo ¿Qué actividades se van a retirar presencialmente ese día? Educación y oficinas. No harán nada presencial ese día. Para no sobrecargar el jueves”.

Para la mandataria, ya es tiempo de que los niños y jóvenes puedan retornar al desarrollo de sus actividades luego de haber permanecido en aislamiento.

“Quienes han hecho el mayor sacrificio de cuidado, después de los médicos y el personal de salud han sido los niños y jóvenes de Bogotá. Ellos han tenido que renunciar estos meses casi a todo. A los parques, a la ciclovía, al colegio, a la universidad”.

Autoridades distritales y nacionales definirán en los próximos días los planes para la reactivación educativa en la ciudad y el país.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728