AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los ministerios de Educación y Salud tendrán el mayor presupuesto, y el de Hacienda tendrá el mayor crecimiento comparado a 2022.

El ministerio que mayor cantidad de recursos recibirá será el de Educación, encabezado por Alejandro Gaviria. Esta entidad recibirá un total de $54,75 billones de pesos, lo cual representa un aumento de 10.2% en su presupuesto comparado al año anterior cuando recibió $49,67 billones.

Seguido a este, a la cartera de Salud y Protección Social, encabezada por la ministra Carolina Corcho, le fueron designados $50,27 billones, 19,9% más que el presupuesto que tuvo este año.

Por otro lado, l sector de defensa y la Policía Nacional tendrán a su cargo $48,37 billones el próximo año, también tendrá un aumento de 10%, frente al presupuesto que maneja este año de $43,97 billones.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Hacienda, sector con mayor incremento

El Ministerio de Hacienda, entidad que lidera José Antonio Ocampo, será el que tenga el mayor incremento, pues pasará de $21,8 billones que tuvo en 2022, a $43,8 billones que se propondrá para 2023, un alza de 100%.

Las Comisiones Económicas Terceras y Cuartas Conjuntas del Senado y Cámara de Representantes aprobaron esta semana el monto del Presupuesto de 2023 en primer debate por $405,5 billones, que incluye la adición presentada de $14,19 billones por el actual gobierno.

El viceministro Guevara informó también que el Ministerio de Agricultura tendrá un presupuesto de 4.2 billones para 2023, y que serán recursos destinados para la compra de tierras, la reforma agraria e incremento de la producción agraria en la lucha contra el hambre.

Los otros rubros en los que se distribuirán los $14 billones adicionales serán Educación ($1,3 billones) para construir infraestructura universitaria en las regiones más excluidas, y para la gratuidad de la educación superior.

Los programas de agua potable del Ministerio de Vivienda recibirán una adición de $1 billón y se comenzará por las regiones con mayor tasa de mortalidad por desnutrición infantil

Por: Noticiasrcn.com

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorUniversidad Sergio Arboleda pierde su acreditación de alta calidad
Artículo siguientePedagogía con valores teatrales, sin recinto escénico teatral.
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728