Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
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El Presidente sancionó la ley de fronteras y de política migratoria.

La primera ley promueve beneficios económicos, por medio del régimen especial aduanero en favor de los municipios y áreas no municipalizadas fronterizas; medidas de facilitación del comercio transfronterizo en zonas de frontera en condiciones tributarias y aduaneras favorables y diferenciadas; y la formalización de corredores logísticos de aprovisionamiento y abastecimiento.

Frente a la ley de migratoria, busca proteger los derechos de todos los migrantes: colombianos en el exterior, los que retornan al país, así como de todos los extranjeros que han venido a vivir a Colombia.

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De este modo, beneficia a los colombianos en el exterior, colombianos retornados y extranjeros en Colombia, pues se contará con un marco regulatorio articulado y flexible para promover y garantizar una migración segura, ordenada y regular.

Además, define los requisitos y condiciones de ingreso, permanencia de extranjeros, otorgamiento de visas y aplicación del régimen legal de nacionalidad.

“Con esta política le apostamos a la formalización, la reactivación económica y a la generación de más oportunidades de empleo a futuro, de igual manera, buscamos un país más incluyente y solidario así como la modernización de los canales de atención del Estado para todos los habitantes del territorio nacional”, señaló el senador del partido de la U, Andrés García Zuccardi, quien presentó la iniciativa.

Atraer la migración calificada:

Se incorporó al proyecto una disposición que permita al Gobierno identificar, junto
al sector productivo, sectores de la economía donde la mano de obra migrante sea necesaria y así promover incentivos migratorios para atraerla al país.¿Qué se define sobre acompañamiento al retorno de colombianos?

Dentro de las reformas se contempla:
– Mejor articulación entre las entidades intervinientes en el retorno
– Facilitación de requisitos
– Creación del tipo de retorno académico, para contar con mecanismos que le permitan al Gobierno acompañar a los colombianos que de manera voluntaria decidan continuar sus estudios y/o emplear sus conocimientos adquiridos en el exterior y en Colombia.

«Esta ley recoge la convalidación y homologación de títulos, gracias al trabajo que hicimos con el Ministerio de Educación, en el que se da celeridad a esos procesos y además disminuye los costos», apuntó la senadora Ana Paola Agudelo, del partido MIRA.

«El Ministerio de Educación Nacional reglamentará dentro de los tres (3) meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente Ley, el proceso de convalidación dentro del marco de las disposiciones legales, y sobre los principios de buena fe, economía, celeridad, calidad; y coherencia con los tratados internacionales suscritos en la materia; y dará prevalencia al criterio de acreditación para surtir el trámite», advierte la ley. 

Asimismo, señala que «en adelante, la homologación de estudios parciales cursados en el exterior será realizada directamente por la institución de Educación Superior en la que el interesado desee continuar sus estudios, siempre y cuando existan los convenios de homologación. La convalidación de títulos será función del Ministerio de Educación Nacional. Las Instituciones de Educación Superior del país podrán homologar, reconocer créditos, saberes o competencias, adquiridas por los estudiantes de una institución de educación superior extranjera cuyo título no fue objeto de convalidación para culminar sus estudios en Colombia, o aquellos títulos denominados universitarios no oficiales o propios los cuales fueron otorgados con posterioridad a la vigencia de la Ley 1753 de 2015».¿Y sobre los colombianos en el exterior?

El proyecto plantea estrategias e iniciativas orientadas a mejorar la asistencia consular, promover y mantener los vínculos con Colombia, facilitar su integración con el desarrollo económico del país, acompañar el retorno. En el texto, partiendo de los derechos y deberes de los colombianos en el exterior, se deja claro el alcance de la asistencia consular y el acompañamiento que el Estado colombiano da a sus connacionales que residen en otros países.

Tras la sanción de esta ley, sigue la reglamentación. 

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