Pruebas entregadas por los docentes ante la Secretaría de Educación del Caquetá / Cortesía
Espacio Publicitario Disponible
Aquí puede escuchar este artículo

Cinco docentes de la zona rural de Cartagena del Chairá, denunciaron amenazas contra su vida

Las amenazas llegaron a través de panfletos alusivos a las Farc, en donde se les otorga 24 horas a los docentes para abandonar la zona.

En el Panfleto les indican que quienes no sean de la región deben abandonar el municipio, por esta razón y ante el temor se desplazaron a la ciudad de Florencia.

Yovana Peña, secretaria de Educación del Caquetá, se pronunció frente al caso: “Hemos recibido a cinco maestros de la institución educativa Santa Fe del Caguán quienes han realizado la denuncia, y hemos realizado el respectivo proceso. Nos preocupa la situación de seguridad de estos docentes”, indicó la titular de educación.

Los profesores hacen parte del concurso de Méritos de Posconflicto, y llegaron al departamento desde otras regiones del país.

La situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades, y realizan el acompañamiento, recepción de denuncias y activación de la ruta de atención en estos casos.

“Esperamos poder garantizarles la seguridad, se reportó ante la Unidad Nacional de Protección para que revise y determine el grado de riegos”, expresó Peña.

Los docentes permanecerán en la ciudad de Florencia, donde se decidirá si retornan hacia sus lugares de origen, o serán reubicados en otras instituciones del país.

Fuente: Caracol Radio

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728