AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El Programa Sistema Maestro los habría dejado a la deriva.

Por: Caracol Radio

Un grueso número de docentes en Norte de Santander acudirán a la justicia para reclamar por esta vía una decisión con relación a su futuro laboral luego de quedar en suspenso el nombramiento para diversas plazas en la región.

Uno de los afectados dijo a Caracol Radio que “no tenemos otra vía frente a la falta de respuesta del gobierno nacional a través del Ministerio de Educación, la gobernación de Norte de Santander y su respectiva secretaría, como también los organismos de control”.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Señaló que “de manera sorpresiva desapareció todo lo actuado, los nombramientos que estaban listos desaparecieron, nuestras hojas de vida de igual manera y esto nos parece inaudito, irresponsable y no es justo con quienes hicimos el proceso de acuerdo al portal y al cumplimiento de requisitos”.

Expresó desconcertado que “desafortunadamente cuando ya estábamos a punto de empezar a trabajar se generó esta situación que tiene un tinte muy extraño, pareciera político. Nombrar a otros, de los mismos de siempre”.

Indicó que de los 54 docentes que esperaban su nombramiento más de treinta acudieron a las acciones judiciales para reclamar sus derechos.

En su momento el gobernador de Norte de Santander Silvano Serano se declaró respetuoso de las mismas y señaló que el programa es competencia directa del Mineducación y que su administración no tiene injerencia en el mismo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCUT y Fecode realizarán movilizaciones en defensa de las reformas sociales de Petro
Artículo siguienteFue asesinado docente en Barranquilla
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728