AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Para potenciar experiencias entre pares e intercambiar aprendizajes sobre mentoría, Directivos Docentes de Chile y Colombia participaron en el encuentro ‘La experiencia de ser mentor: el arte de acompañarnos a aprender’.

Esta iniciativa, desarrollada por la Escuela de Liderazgo para Directivos Docentes del Ministerio de Educación Nacional, busca propiciar cambios personales y profesionales en los líderes transformadores de la educación, mediante la reflexión sobre su quehacer cotidiano, especialmente durante los primeros años de ejercicio laboral.

Este espacio, encabezado por 25 mentores (5 de Chile y 20 de Colombia), contó con la participación de Felipe Coloma, coordinador de Liderazgo para el Desarrollo Profesional en el CPEIP del Ministerio de Educación de Chile; Paula Cuéllar, coordinadora de la Escuela de Liderazgo del Ministerio de Educación Nacional y Marcela Moreno, líder del componente de redes de la Escuela de Colombia.

“Desde la Escuela hemos conectado la estrategia de mentoría con la formación de directivos docentes noveles para potenciar este aprendizaje entre pares a favor de la mejora escolar. Este encuentro fue, sin duda, una oportunidad en América Latina aprender para unos de otros”, expresó Paula Cuéllar, representante del Ministerio de Educación en el encuentro de Directivos Docentes.

👇🏽 INSCRIPCIÓN A PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍA 👇🏽
REEA

Este intercambio de experiencias favoreció el reconocimiento de herramientas, actuaciones y casos de éxito que pueden ser replicados en Colombia para potenciar la formación y rol de los mentores en su labor con los Directivos Docentes que reciban mentorías.

De igual forma, durante el evento ‘La experiencia de ser mentor: el arte de acompañarnos a aprender’, quedó abierta la puerta para continuar el intercambio entre colegas e iniciar un proceso de acompañamiento y cualificación entre pares.

De esta manera, el intercambio de saberes se posiciona como una estrategia de formación y acompañamiento novedosa y potente en tanto es capaz de responder de modo más práctico a la necesidad de capturar y revalorar el conocimiento tácito del desempeño estratégico y el rol de los Directivos Docentes como agentes de cambio.

Fuente: Contacto Maestro

Artículo anteriorCONVOCATORIA 2021-2 – CONCURSO ABIERTO Y PÚBLICO PARA PROFESORES DE PLANTA Y CATEDRÁTICOS
Artículo siguienteENORSATE, EL MINISTERIO RESPONDE
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728