Home Educación Daniel Rojas es el nuevo Ministro de Educación de Colombia

Daniel Rojas es el nuevo Ministro de Educación de Colombia

0
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Este martes 9 de junio, el presidente Gustavo Petro confirmó que Daniel Rojas es el nuevo ministro de Educación. 

“El nuevo ministro de educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara a la que agradezco su trabajo y dedicación”, consignó el primer mandatario. 

“El nuevo ministro de Educación será Daniel Rojas en reemplazo de Aurora Vergara, a la que agradezco su trabajo y dedicación”. Así lo anunció el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego.

José Daniel Rojas Medellín es economista de la Universidad Santo Tomás. Anteriormente se desempeñaba como director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), posee una amplia experiencia en formulación de proyectos, investigación, implementación y evaluación de políticas públicas poblacionales y seguimiento de políticas macroeconómicas.

Ha fungido, igualmente, como Gestor Territorial de Juventud en el Instituto Distrital de Participación y Acción Comunal (IDPAC), asesor en la Secretaría Distrital de Integración Social de la Alcaldía de Bogotá y asesor en Políticas macroeconómicas en el Senado de la República.

La nueva designación de Petro generó la reacción inmediata del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien escribió en su cuenta de X sobre la importancia de asignar a personas competentes para cualquier cargo público.

¡Qué falta de respeto! El que debería ser el ministerio más importante estará a la cabeza de alguien sin ninguna experiencia en el sector. La educación tiene que ser la prioridad de la sociedad y del Gobierno, no hay espacio para la improvisación. Este ministerio tiene el presupuesto más grande y será manejado por alguien que no tiene la menor idea de cómo hacerlo. Pobre educación y lo que falta”, añadió Fajardo.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil