AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La exrectora, que fue condenada a más de 20 años de cárcel, incluso llegó al extremo de presentar y ofrecer a las jóvenes en eventos como bazares y reinados de belleza.

La sentenciada fue identificada como Lucila Inés Gutiérrez de Moreno. Esta mujer, de acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, permitió que algunas estudiantes fueran víctimas de abusos sexuales sistemáticos, entre los años 2001 y 2003, por parte de integrantes de grupos paramilitares.

“La mujer presentaba y ofrecía a las jóvenes en bazares, reinados de belleza y otras celebraciones. También prestó la oficina de la rectoría de la institución educativa para que se ejecutaran las agresiones. En el curso del proceso fueron identificadas, por lo menos, dos víctimas que permanecieron encerradas y soportaron durante prologados periodos los vejámenes de jefes paramilitares conocidos como ‘Víctor’, ‘Carlos’, ‘Nariz’, ‘Chirrete’, ‘Silvestre’ y ‘Shuster’”, informó la Fiscalía.

Por otro lado, José William Parra Arroyave, señalado como auxiliador y orientador político del frente Cacique Guanentá, fue condenado a 24 años y 2 meses de prisión por su papel en el reclutamiento forzoso de menores de edad. Se comprobó que engañó a 23 adolescentes y los entregó al grupo armado ilegal, resultando en abusos sexuales contra uno de los jóvenes.

#TodosAEstudiar TODOS A ESTUDIAR
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstas son las entidades con Convocatoria en la CNSC para 2024
Artículo siguienteGobernación posesionará a 1.525 profesores
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728