REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

La Asociación de Educadores de Sucre llama a la Gobernación a que brinde las garantías a los maestros, mientras la UNP evalúa los riesgos.

Por: El Universal

Un llamado a las autoridades educativas a que atienda la situación de los docentes que se encuentran amenazados en Sucre y les den garantías para el ejercicio de su labor, está haciendo el sindicato que agrupa al magisterio sucreño.

Ubaldo Corrales, presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) dijo que les preocupa que la Secretaría de Educación no esté prestando la debida atención a estos casos, por lo que piden que sesione el Comité departamental de Amenazados.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

“No han convocado el comité y los funcionarios responsables de este tema tratan a los maestros como si estos no quisieran trabajar. Ellos deben garantizar a los que han sido víctimas de amenazas un sitio temporal hasta que se defina la situación y la Unidad Nacional de Protección (UNP) se pronuncie sobre las amenazas”, indicó Ubaldo Corrales.

Manifestó que los casos más recientes están relacionados con dos docentes uno en Chalán y otro San Benito Abad, sin embargo, no tiene una cifra exacta en el departamento porque los educadores por lo general realizan las denuncias de manera directa ante las autoridades competentes.

“La persona amenazada tiene presunción de inocencia y no se le puede decir que se está auto amenazando, porque hay algunos que están recibiendo llamadas extorsivas y estás deben ser consideradas como un riesgo real para los maestros”, indicó el presidente de Ades.

Agregó que muchos docentes están en zonas de riesgo en el tema de seguridad y ello debe ser considerador por las autoridades educativas cuando reciben amenazas extorsivas por parte de la delincuencia.

Ubaldo Corrales, presidente de la Ades.// Archivo.
Ubaldo Corrales, presidente de la Ades.// Archivo.
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCon clases en la calle, estudiantes protestan por la falta de docentes
Artículo siguienteEl malestar de los profesores en el continente europeo
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728