DOCENTE A ESTUDIAR
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

El encuentro será para conciliar por la utilización del término “abudinear”

Una citación a conciliación tendrán que cumplir ante la Corte Suprema, la exministra Karen Abudinen, y el representante, León Fredy Muñoz, el martes 15 de febrero a las 8:30 de la mañana, luego de que ella le interpusiera al congresista una denuncia por la utilización del término “abudinear”.

De acuerdo a Muñoz, ese término surgió en las redes sociales, y cuando se conoció de esa denuncia, éste manifestó que, “la exministra entonces tendrá que denunciar a más de medio país que ha utilizado esa palabra”.

El representante Muñoz, que lideró el debate de moción de censura en la Cámara de Representantes a la exministra, quien luego renunció al cargo, ha insistido en qué ella es la responsable política, por la pérdida de más de 70 mil millones de pesos, para la conectividad de los niños de la Colombia profunda.

Paneles Solares TODOS A ESTUDIAR

“O es corrupta o es ineficiente”,  le dijo Muñoz a la exministra durante ese debate, ya que ella nunca atendió las advertencias  que se le hicieron desde el Congreso; por parte de veedurías ciudadanas e incluso desde los mismos medios de comunicación, sobre la inconveniencia de contratar con empresas sin experiencia y dónde habrían algunas de éstas que tendrían investigaciones. Pero que luego si vino a actuar, cuando ya había entregado el dinero que hoy está perdido.

Precisamente el representante, dentro de la publicidad de su actual campaña al Senado, imprimió billetes lúdicos, de 70 mil millones de pesos, con la imagen de la exministra, y el mensaje, “70 mil millones de pesos perdidos con los que se abudinearon el internet de los niños y la niñas“, esto a propósito de que ésta semana se cumplió un año del anticipo multimillonario que Karen Abudinen le dio a Centros poblados, para la conectividad de los niños en zonas rurales, y que a la fecha se encuentran perdidos y  no se han recuperado.

Billete impreso por el representante León Fredy Muñoz

Finalmente el representante Muñoz manifestó que desde algunos sectores han dicho que él no tiene autoridad moral para hacer reclamaciones a la exministra, debido a una investigación que se le adelanta en la Corte Suprema de Justicia, por el supuesto delito de narcotráfico. Pero él recordó que en ese episodio, fue víctima de un montaje, tras las denuncias que realizó a grupos mafiosos de Bello, que además no ha tenido, ni tiene cercanía, ni tratos con narcotraficantes y que en la Corte avanza éste proceso de indagación, del que confía se hará justicia y saldrá avante.

Frente a esta situación, advirtió que una de sus funciones como congresista es hacer control político y que así lo seguirá haciendo para atacar de frente a la corrupción, cómo lo ha venido haciendo, así le quieran poner talanqueras.

Equipo de prensa
León Fredy Muñoz Lopera

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorCONVOCATORIA DOCENTE UIS
Artículo siguienteESAP amplía hasta el 2 de marzo el concurso de méritos
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728