Asesinan a profesor e historiador de Medellín

0
134
#Publicidad
REEA
Red Emisora Estudiantil de AntioquiaL: / 🤝 Únete a nuestro Canal en Telegram, https://t.me/RedEmisoraEstudiantil y recibe Noticias del Sector Educativo 🙏🏾👍🏾 / Quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728



Aquí puede escuchar este artículo
Este jueves 1 de octubre se reportó el asesinato de Campo Elías Galindo Álvarez, un profesor, líder político y reconocido historiador de Medellín. De acuerdo con información preliminar, el hombre fue hallado con varias lesiones producidas con arma blanca.

Según el informe de las autoridades, Campo Elías Galindo fue asesinado en su propia vivienda ubicada en el barrio Los Pinos, entre las comunas la América y Laureles, en Medellín. Al parecer, fue su propia hija quien encontró a Galindo sin vida.

Las autoridades señalaron que cuando la hija del profesor halló el cadáver se comunicó con las líneas telefónicas de emergencia y reportó la situación. De inmediato unidades de la Policía Nacional se movilizaron hasta el lugar. En una de las habitaciones de la vivienda y con varias heridas producidas con arma blanca los policías encontraron al profesor.

Campo Elías Galindo era historiador, investigador y profesor de la Universidad Nacional de Colombia donde además hizo un magíster en Planeación Urbana. Además, tenía una página en internet donde publicaba artículos de opinión sobre diferentes problemáticas sociales a nivel local, nacional e internacional.

El hombre, que también hizo parte del Frente Amplio por la Paz y la Democracia, fue asesinado a sus 69 años.

La noticia fue confirmada por Gustavo Petro de quien el investigador e historiador era muy cercano. «Asesinado en Medellín profesor universitario y militante de Colombia Humana, Campo Elias Galindo», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Otras personalidades de la escena política como la senadora del partido Colombia Humana, Ángela María Robledo, también anunciaron el homicidio a través de sus redes sociales.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, rechazó este lamentable hecho y anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que le permita a las autoridades dar con los responsables del asesinato de Campo Elías.

«Dolor por el asesinato en su casa del profesor y activista Campo Elias Galindo. Habrá justicia: Policía y Fiscalía trabajan para capturar a responsables. Alcaldía ha dispuesto hasta 20 millones para quien nos ayude en tareas de identificación.  #LaVidaEsSagrada», escribió el alcalde en su cuenta de Twitter.
Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
#Publicidad Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728