REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Los testigos afirmaron que el adolescente permaneció varios minutos sin recibir ayuda.

Por: El Tiempo

El fallecimiento de un joven de solo 19 años de edad consternó a los habitantes de una pequeña región de Francia, luego de que perdiera la vida en medio de un examen que presentaba en su escuela.

Nadir Bekaddour, un adolescente argelino, murió en un aula del instituto de secundaria Gaston-Berger en Lille, ciudad ubicada al norte de Francia. El joven se encontraba realizando una prueba de economía cuando, de repente se desplomó de su asiento, contaron los compañeros de clave.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA

Las posibles causas de la tragedia

Según las hipótesis que manejan las autoridades francesas, el joven sufrió un paro cardiaco que lo dejó sin conocimiento en medio del salón, posteriormente fue remitido a un centro médico.

Luego de 5 horas, los doctores del Hospital Universitario de Lille confirmaron el deceso del argelino que cursaba los últimos grados en su escuela.

Además, las autoridades francesas pusieron la lupa sobre los maestros de clase, debido a la posible negligencia en el momento que ocurrió la tragedia. Según los relatos de los compañeros de grado, recogidos por el medio La Voix du Nord, los docentes no tuvieron una buena respuesta.

“Un adulto seguía recorriendo las filas para firmar la hoja de asistencia, mientras él (la víctima) seguía en el suelo. Ya no hablaba y empezaba a ponerse azul. Un alumno se levantó. Dijimos que teníamos que llamar a los servicios de emergencia. Lo que nos chocó fue que le dejaron solo en el suelo durante un rato“, relató uno de los jóvenes testigos del suceso.

Otro de los testigos afirmó en el medio Lille Actu que varios adultos no permitieron que sus compañeros de clase le prestaran ayuda al joven. “Un amigo gritó varias veces que había que ayudarlo, que tenía un marcapasos. Pero cuando los estudiantes querían ofrecerse como voluntarios para ayudarlo nos prohibieron movernos”, explicó.

Nadir, que había cumplido los 19 años un día antes, vivía e Francia desde los 15 años, cuando su familiar decidió salir de Argelia para buscar mejores oportunidades en Europa.

Pap Ndiaye, ministro de Educación de Francia anunció este jueves una investigación administrativa contra la escuela y los maestros que están siendo señalados como posibles responsables de no prestar los primeros auxilios.

Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorEstudiantes conversaron con la ministra Aurora Vergara sobre la ley de convivencia escolar
Artículo siguienteProfesor de inglés es enviado al calabozo por caso de abuso sexual a niña de 13 años
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728