Espacio disponible para Publicidad 3217658342#ConcursoDocente / La Comisión Nacional del Servicio Civil informa a los interesados, que ya pueden consultar la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC, para el Proceso de Selección No. 2150 a 2237 de 2021 y 2316 de 2022- (población mayoritaria). Este proceso de selección busca proveer definitivamente 13729 vacantes en Zona Rural y 23640 Vacantes en Zona no Rural de las plantas de personal de las Entidades Certificadas en Educación para los empleos de Directivos Docentes (Director Rural, Rector y Coordinador) y Docentes. 1. Cronograma: Pago derechos de participación PSE Línea Virtual. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO // Pago de los derechos de participación en el BANCO ITAU y sus corresponsales bancarios. Del 13 de mayo de 2022 al 7 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO Cualquier oficina del BANCO ITAU a nivel nacional o corresponsal bancario. /// Inscripciones vía Web, plataforma SIMO. Del 13 de mayo de 2022 al 9 de junio de 2022. Sitio web www.cnsc.gov.co y/o enlace SIMO 2. Métodos de pago: se podrá realizar en cualquiera de las oficinas del Banco Itaú, a nivel nacional y en todos los puntos Baloto del país como corresponsal bancario. Para consultar el punto de pago más cercano, podrá acceder a través del siguiente enlace: http://www.itau.co/personal/beneficios/contactenos. Si va a realizar el pago por ventanilla en el Banco y Baloto como corresponsal bancario, SIMO generará un recibo que debe ser impreso en láser o impresora de alta resolución, con el cual deberá realizar el pago en cualquiera de las sucursales del Banco Itaú y puntos Baloto como corresponsal bancario. Pago Online por PSE: SIMO abrirá una ventana emergente con el listado de los bancos disponibles para usar esta alternativa. Una vez realizada la transacción, SIMO le enviará un correo electrónico con la confirmación y datos del pago. 3. Costo de la inscripción: El valor de los Derechos de Participación es la suma de CINCUENTA MIL PESOS ($50.000) M/CTE. Recuerde que solamente con el pago NO queda inscrito. Debe continuar con el procedimiento de formalización de la inscripción. El aspirante debe realizar el pago de los Derechos de participación solamente para el empleo por el cual va concursar en el presente proceso de selección. Efectuado el pago no habrá lugar a la devolución del dinero, circunstancia que se entiende aceptada por el aspirante. César Asprilla "El Maestro".
Play aquí para escuchar esta noticia

La transformación digital de la educación es una oportunidad para todos aquellos que quieren estudiar desde casa.

La pandemia y el distanciamiento social cambiaron el panorama de muchas industrias en el mundo, una de las más afectadas ha sido la educación que ha tenido que replantear su metodología presencial. Es el caso del SENA, una institución educativa con 63 años de experiencia, la cual ha aprovechado la pandemia para innovar y perfeccionar su metodología de capacitación 100% virtual.

 En entrevista para Caracol Radio, Cándido Herrera, subdirector del SENA, aseguró que la pandemia fue una situación que impulsó el perfeccionamiento de la metodología educativa digital que desde hace varios años ha venido trabajando esta institución. “Venimos trabajando un proceso de renovación cultural con 5 pilares fundamentales, el talento humano, el liderazgo inspirador, los principios, las relaciones con el sector externo e interno y la innovación”, aseguró.

Espacio disponible para Publicidad 3217658342

 De tal forma, los programas planteados por el SENA serán el resultado de un proceso de cambio de cultura y mentalidad de todos los actores que están involucrados en la formación profesional de los estudiantes, sumado a la renovación de los equipos y plataformas que permiten que las capacitaciones sean más amigables y cómodas para los alumnos.

 Así, como parte de su proceso de reinvención, desde hoy y hasta el 27 de julio, el SENA abre convocatoria para todos los colombianos que se encuentren dentro o fuera del país y que quieran estudiar desde casa.

 La convocatoria ofrece 12.700 cupos y seis programas tecnólogos dentro de los que se encuentran:

– Negociación internacional, enfocada en procesos de importación y exportación, y negociaciones de bienes y servicios con empresas nacionales, multinacionales y globales.

– Gestión logística, la cual tendrá un fuerte énfasis en dirección de talento humano, formulación y ejecución de plan estratégico y generación de valor en la cadena de suministro.

– Gestión de Mercados dentro de la cual se aprenderá sobre la implementación de estrategias de penetración de mercados y el liderazgo para realizar proyectos de investigación de mercados.

– Producción de multimedia, desarrollará las competencias necesarias para desempeñarse como desarrollador multimedia, diseñador gráfico digital, ilustrador, administrador de páginas web o animador 2D.

– Análisis y desarrollo de sistemas de información, entrenará al estudiante para desempeñarse en cualquiera de las fases del ciclo de vida del software.

– Distribución física internacional, se enfocará en conocimientos de los procesos logísticos de tipo marítimo, aéreo, ferroviario o terrestre; diseño e implementación de procesos comerciales y construcción de modelos logísticos.

 Así mismo, Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, afirmó: “La segunda oferta de formación titulada virtual del año 2020 es una oportunidad única para aquellos colombianos que pasan su cuarentena en casa y quieren acceder a la educación superior sin importar las barreras de tiempo y espacio”.

 Si usted es uno de los interesados, siga los siguientes pasos:

 1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.coy seleccione la opción “Carreras Virtuales”, luego haga clic en “Conoce aquí los programas”.

2. Seleccione el programa que desee cursar y haga clic en “Inscríbase aquí”.

3. Se abrirá una nueva pestaña, allí seleccione el nombre del tecnólogo, ubique la opción ‘Modalidad virtual’ y haga clic en ‘Inscripción’.

4. Si no está registrado en Sofía Plus, regístrese, llene los datos que solicita el sistema y finalice la inscripción.

Recibe Boletines y Ofertas en tu Correo Electrónico
Espacio disponible para Publicidad 3217658342REEA Si quieres tener contacto con el equipo de la Reea , simplemente marca 3217658342 / 3006928728