REEA
AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO

Se trata de un profesor, su esposa y su hija. También se reportó el asesinato de otros dos jóvenes.

Una nueva masacre se registró en Colombia, en el suroccidente del país. En el norte del Cauca, tres personas fueron asesinadas, todos miembros de una misma familia. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes 22 de diciembre en el resguardo de Canoas, sector Carbonero en Santander de Quilichao.

Información aportada por autoridades indígenas señala que las tres personas fueron asesinadas por hombres armados que llegaron hasta su vivienda y les propinaron varios disparos con arma de fuego.

Las víctimas son el profesor y líder indígena John Freiman Ramos, su esposa Yisel Mensa y una de sus hijas.

“Alrededor de las 4:00 a.m. de este viernes, 22 de diciembre, hombres armados llegaron a la residencia del docente de la Institución Educativa Las Aves Jhon Freiman Ramos Ocaña, en la parcelación Nuevo Carbonero del resguardo de Canoas, a pocos minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. En el lugar asesinaron al profesor, a su esposa Yisel Menza y a su hija de 15 años Jelen Charit Ramos Menza”, señaló la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

Los hombres armados huyeron con rumbo desconocido. Esta sería la masacre número 93 en lo corrido del año en el país, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). En Cauca, sería la octava.

Por otro lado, también en esta zona del Cauca, en la vereda Vilachí, fueron asesinados dos jóvenes identificados como Davison Fernández Ramos y Jesús David Labio Ramos. Las autoridades están en el proceso de investigación tratando de determinar si estos hechos están relacionados.

“Esta masacre se suma a los dos dobles homicidios ocurridos en Caloto y Corinto en lo corrido de la semana. El derramamiento de sangre y la crisis humanitaria continúan profundizándose en cada territorio”, expresó la Asociación.

Estudia Derecho 100% VirtualREEA
Recibe Infomación de este medio en tu Correo
Artículo anteriorAbren concurso de méritos
Artículo siguienteDocentes denunciaron que fueron atacados por indígenas
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728