AQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA

En la Institución Educativa Filiberto Restrepo Sierra, la clase de Educación Física se transformó en un espacio de ciencia, arte y creatividad. Estudiantes de los grados 6° a 8° no solo se acercaron al conocimiento de los sistemas del cuerpo humano, sino que lo hicieron con una metodología innovadora: la creación de trabajos manuales que representan detalladamente órganos y funciones vitales.

Las imágenes capturan el entusiasmo y dedicación de los jóvenes, quienes, con cartulinas, colores y diagramas, dieron vida al sistema circulatorio, respiratorio y otros aparatos del cuerpo. Desde los escalones del aula múltiple hasta los pasillos y salones, sus creaciones fueron exhibidas con orgullo, generando un ambiente de aprendizaje activo y colaborativo.

Esta propuesta pedagógica demuestra cómo la Educación Física puede ir más allá del ejercicio corporal y convertirse en un vehículo para el desarrollo integral. La transversalidad con ciencias naturales permitió fortalecer el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo.

Desde la Secretaría de Educación de Antioquia, se reconoció la labor de los docentes y estudiantes por integrar la creatividad con los saberes científicos, fortaleciendo así los procesos educativos en las instituciones rurales del departamento.

Juan Aristizábal - Cámara Bogotá-111
REEA

Una vez más, la escuela pública antioqueña demuestra que enseñar puede ser también un acto de imaginación y juego.

REEA
Artículo anteriorGobierno y FECODE avanzan en pagos, salarios y prestaciones sociales
Artículo siguienteFECODE advierte: docentes no deben diligenciar formato
@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728