Bogotá, D.C., 23 de enero de 2025. El Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI anunció la ampliación del plazo de postulación para la Beca Dairon Cárdenas López, que rinde homenaje al destacado botánico y director del Herbario Amazónico Colombiano (COAH). La beca está dirigida a estudiantes de pregrado y posgrado matriculados en instituciones educativas, así como a investigadores independientes, que desarrollen proyectos enfocados en el conocimiento de la flora de la Amazonía colombiana.
En total, se otorgarán cuatro becas, cada una por $ 5 millones de pesos. Los interesados pueden consultar las bases y aplicar en: https://www.sinchi.org.co/bases-beca-dairon-cardenas-2025
Luz Marina Mantilla Cárdenas, directora general del Instituto SINCHI, destacó que esta iniciativa busca apoyar investigaciones en estudios florísticos, taxonómicos y genéticos que contribuyan a la conservación y fortalecimiento de la biodiversidad amazónica, considerada una de las regiones más biodiversas del planeta. Además, resaltó que la beca fomenta el desarrollo científico y fortalece la colección del Herbario Amazónico Colombiano.
En total, se otorgarán cuatro becas, cada una con un valor de $5 millones de pesos. Los interesados pueden consultar las bases y aplicar a través del sitio web oficial del Instituto SINCHI: www.sinchi.org.co.
Esta convocatoria anual busca honrar el legado del botánico Dairon Cárdenas López, cuya pasión por la botánica y profundo conocimiento de la flora amazónica han sido fundamentales para la investigación científica y la conservación en Colombia.
Sobre el Instituto SINCHI
Con más de 25 años de experiencia, el Instituto SINCHI lidera proyectos clave en investigación, conservación y desarrollo sostenible en la región amazónica colombiana. Su enfoque integral promueve la ciencia como herramienta esencial para enfrentar los desafíos ambientales globales.