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El nuevo modelo de salud del magisterio colombiano ha generado diversas opiniones y quejas por parte de los docentes. La falta de información y comunicación clara y sencilla, los problemas en la atención médica y el impacto económico son algunas de las posibles razones detrás de estas quejas.

El objetivo del nuevo modelo es brindar una atención más integral y eficiente a los maestros, garantizando el acceso a servicios de calidad y promoviendo la prevención de enfermedades. Es decir, busca mejorar la calidad de los servicios de salud para los docentes.

A pesar de los objetivos loables del nuevo modelo de salud del magisterio colombiano, ha habido quejas por parte de algunos docentes.

Una de las principales razones detrás de las quejas es la calidad de la atención médica. Algunos docentes han reportado demoras en la asignación de citas, dificultades para acceder a especialistas y problemas en la entrega de medicamentos.

Aurora Vergara Figueroa ministra de Educación, hace un llamado a través de su cuenta X a personas e instituciones que se han dedicado a negar servicios de salud a los maestros y a sus beneficiarios: «Frenar la atención para negociar tarifas, subir precios, ocultar y manipular información para generar pánico, es un delito«

Afirma la ministra que se han dispuesto todos los mecanismos necesarios y las autorizaciones para cuidar la vida de los docentes y sus familias.

Desde que se inició el nuevo modelo de salud y hasta el 8 de mayo del presente año según información del FOMAG, se han atendido 5,652 consultas de salud en Centros de Atención al Usuario a nivel nacional.

Las principales consultas incluyen novedades de afiliación 4,395 usuarios, casos especiales 646 y solicitudes de certificaciones 364. Además, han atendido otras solicitudes de 247 usuarios.

Es importante que el nuevo modelo de salud garantice una atención médica oportuna y de calidad para los docentes. Esto implica mejorar la gestión de citas, agilizar los trámites administrativos y asegurar el suministro adecuado de medicamentos.

Las autoridades responsables deben escuchar y atender las preocupaciones de los docentes, realizando los ajustes necesarios para mejorar el nuevo modelo de salud. De esta manera, se podrá garantizar una atención médica de calidad y accesible para el magisterio colombiano.

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REEA
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