“Quiero desmentir desde todo punto de vista esas apreciaciones”, sostuvo Nelson Alarcón, líder del sindicato de maestros, en entrevista con Mañanas BLU.
Nelson Alarcón, líder sindical de Fecode, habló sobre el acuerdo con el gobierno para el regreso a clases presenciales en los colegios públicos del país.
Alarcón precisó que, con dicho acuerdo, no se estaba pidiendo un aumento precisamente para volver a las aulas.
«No estábamos pidiendo aumento para volver a clases presenciales, eso es falso», indicó el líder sindical.
Sobre el regreso a clases
«Siempre hemos colocado sobre la mesa la serie de requisitos para ese retorno presencial. Nosotros nunca nos hemos opuesto, pero se requieren condiciones. El objetivo es tener en cuenta las medidas para garantizar el regreso a clases presenciales», indicó Alarcón.
El líder sindical aseguró que, pese a que ya se volverá a la presencialidad, hay «algunas instituciones en el país que no cuentan con las condiciones mínimas».
«Hoy hay muchas instituciones que no tienen las condiciones, no es solo decir y volver», aseveró.
Fuente: Blu Radio
- Docentes se van a paro por crisis en el modelo de saludAQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA El magisterio nortesantandereano anunció un paro regional para… Lee más: Docentes se van a paro por crisis en el modelo de salud
- De la frustración al orgullo: egresados de la Universidad Distrital logran reconocimiento como ingenieros eléctricosAQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA Lo que comenzó como una historia de frustración… Lee más: De la frustración al orgullo: egresados de la Universidad Distrital logran reconocimiento como ingenieros eléctricos
- Docente lanza dura crítica al nuevo modelo de salud del magisterioAQUÍ PUEDES ESCUCHAR ESTE ARTÍCULO/ PARE LA EMISORA El docente Manuel Viloria lanza fuertes críticas al… Lee más: Docente lanza dura crítica al nuevo modelo de salud del magisterio