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Más de 3 años lleva la Unión Temporal conformada por SUMIMEDICAL S.A.S. y la IPS UNIVERSITARIA  prestando los servicios de salud a los afiliados del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio en los Departamentos de Antioquia y Chocó.

Lo que inicia mal termina  mal.

Red Vital entró a prestar el servicio después de una muy dudosa licitación que realizó Fiduprevisora, durante el proceso punteaba siempre Fundación Medico Preventiva, que era la EPS que atendía antes a los maestros de estos dos departamentos, pero en la última etapa algo pasó y salió ganadora RedVital. De esto hay muchas versiones, pero lo cierto es que son los que están a cargo actualmente de la atención en salud de los maestros y sus familiares en el departamento de Antioquia y chocó.

Palabras como bienestar, buen trato, amabilidad, rapidez y servicio dice la entidad que son las que la define, resulta paradójico que los maestros dicen que son lentos casi en todo.

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REEA

LO QUE DICEN LOS MAESTRO.

Demoran mucho para las citas con los especialistas y muchas veces no lo quieren pasar a uno a atención especializada y se nos han muerto muchos compañeros por esta negligencia”. Docente

Responde muy tarde los trámites de salud, medicamento y remisiones” . Docente

“Nunca hay citas, y el acompañamiento durante el COVID fue 0, terrible, me llamaron cuando ya había terminado la cuarentena, ni una sola recomendación, hice lo que me dijo ministerio de salud porque la EPS nunca apareció, les hice el reporte y ni una llamada”. Docente

Los maestros al parecer no se muestran muy contentos con el servicio prestado.

“A veces manejan mucha negligencia en los pacientes con enfermedades de alta complejidad como es un paciente de cáncer y en el chocó en especial por que no están los especialistas como en Medellín y yo sé que puede ser mucho mejor”. Docente

“No estoy de acuerdo con que si un médico ordena varios exámenes solo autoricen uno por que los otros no son necesarios. Creo que si los solicitan es porque son necesarios”. Docente

“Todos los trámites son muy demorados y de bajo atención y mal calidad”. Docente

«Tengo una cita con el hepatólogo hace más de 8 meses en la clínica conquistadores y nunca me atienden parece que le deben a la clínica por que no lo atienden a uno tengo una cuta con ortopedia y no dan la orden para la revisión con el ortopedista en la clínica panamericana«. Docente

«En el año 2018 estuve en una cita en Medellín y me quedaron debiendo los pasajes entro la pandemia y hasta la fecha no me han reconocido los pasajes, lo mejor es como estaba medico preventiva que le pagaban inmediatamente sus pasajes lo otro como es posible que uno vaya a una cita, y le toque quedarse por otra cita o exámenes y tenga uno que pagar hotel transporte y comida esto es injusto«. Docente

Fueron 116 comentarios, pero vale la pena aclarar que hubieron algunos pocos positivos:

«En lo poco que la he utilizado ha sido buena«. Docente

«Entrega excelente información«. Docente

«En lo personal he encontrado muy buena atención de TODO personal humano, existen fallas en el agendamiento de las citas y los diferentes exámenes y/o procesos especialmente en la prontitud para su realización«. Docente

Las quejas al parecer no paran, pues el sindicato de los maestros de Antioquia en sus últimos 3 programas ha mencionado que los maestros se están quejando mucho del pésimo servicio.

Escuchemos

Toca Aguantar

Al magisterio Antioqueño y Chocoano le toca aguantar, hasta que se abra la nueva licitación porque con este operario no pasa nada y Fiduprevisora calladita.

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@EstudiantilRed
César Asprilla Fundador y Director de la REEA, Magister en Gestión de las Tecnologías Educativas. Fans Page https://www.facebook.com/ceasmu1/ Contacto: +57 3006928728