Los colegios de Bogotá podrán regresar a clases presenciales teniendo un previo acuerdo con los padres de familia y la comunidad de profesores. Una vez las instituciones académicas tengan una propuesta definida, deberán solicitar autorización a las autoridades distritales para el retorno a las aulas.
Cada colegio de común acuerdo con su comunidad educativa, padres y maestros, le pueden solicitar a partir del próximo jueves a la Alcaldía Mayor la posibilidad de desarrollar el regreso gradual a clases, proponiendo fechas y condiciones y cumpliendo protocolos de bioseguridad.
“En cualquier caso no podrán tener más del 20% de estudiantes en presencialidad. Nopodrá tener ninguna presencialidad los jueves y sus espacios, sus salones, sus campus no podrán tener un aforo mayor al 35%”, Claudia López alcaldesa Mayor de Bogotá.
La alcaldesa advirtió que, en rpg los planes de regreso gradual, los colegios deben contemplar que los estudiantes no podrán ir un día a la semana a las aulas escolares en virtud del cupo límite que tendrá cada actividad en la ciudad para evitar el contagio por coronavirus.
“En ese día que se superponen que es el jueves tenemos que retirar unas actividades del cupo ¿Qué actividades se van a retirar presencialmente ese día? Educación y oficinas. No harán nada presencial ese día. Para no sobrecargar el jueves”.
Para la mandataria, ya es tiempo de que los niños y jóvenes puedan retornar al desarrollo de sus actividades luego de haber permanecido en aislamiento.
“Quienes han hecho el mayor sacrificio de cuidado, después de los médicos y el personal de salud han sido los niños y jóvenes de Bogotá. Ellos han tenido que renunciar estos meses casi a todo. A los parques, a la ciclovía, al colegio, a la universidad”.
Autoridades distritales y nacionales definirán en los próximos días los planes para la reactivación educativa en la ciudad y el país.